Empresas del IBEX

IBEX 35. Bankinter es el valor bancario con mejor aspecto técnico

Bankinter no suena en las quinielas de fusiones, pero su parcela técnica es mejor que la de un sector que sigue con la resaca de la posible operación corporativa de Caixabank y Bankia sin demasiado efecto como catalizador de continuidad

María Dolores Dancausa, consejera delegada de Bankinter
María Dolores Dancausa, consejera delegada de Bankinter

Bankinter presenta uno de los mejores aspectos técnicos, sin ser nada espectacular. No recupera la situación previa a la crisis en la que estaba intentando abandonar una fase correctiva, pero está ya cerca de recuperar uno de los niveles clave para asentar la posibilidad de ello.

Si logra superar de forma consistente y con intención por encima de los 5 euros recuperaría la base del canal lateral conde consolidaba los avances previos desde 2014 hasta 2016.

Desde ahí también probablemente quedará por encima del techo del canal bajista del que intentaba salir antes de la crisis y por tanto dentro de un escenario lateral a medio plazo aún con sesgo negativo, pero con opciones de buscar la posibilidad de volver a repuntar.

Primera resistencia en los 5,4 euros

Las resistencias después de este nivel a superar para logara estos objetivos se escalonan en los 5,4 euros, los 5,8 euros y de mayor entidad en los 6.25 euros y los 6,50 euros donde se colocaría en modo impulsivo y sesgo positivo dentro del escenario lateral y es el nivel en que descartamos que pueda volver a un escenario correctivo.

Ahora no podemos descartar esta posibilidad, pero si logra salir al alza del patrón triangular actuando como figura de continuación se reducirán de forma muy significativas las probabilidades asignadas a este escenario de corrección.

El riesgo estaría en una salida a la baja del patrón y confirmando una nueva cesión de los 4 euros. Si ello sucede se encienden las alarmas ya que podría atacar los 3,5 euros y después ya la zona de los mínimos de la crisis en los 3 euros que supondría mantenerse dentro del escenario correctivo y profundizar en las bajadas.

Si vuelven noticias positivas para el sector pueden catalizarse más los avances en el valor y veremos si al final esta en alguna operación bien nacional o con bancos extranjeros.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.