Empresas del IBEX

IAG renueva su cúpula directiva

El grupo de aerolíneas comunica que el español Alex Cruz dejará de ser consejero delegado de British Airways

Álex Cruz, presidente no ejecutivo de British Airways. EFE/EPA/FACUNDO ARRIZABALAGA
Álex Cruz, presidente no ejecutivo de British Airways. EFE/EPA/FACUNDO ARRIZABALAGA

El grupo aéreo IAG, al que pertenecen la aeolínea española Iberia y la británica British Airways (BA), anunció este lunes la reestructuración de la cúpula de esta última compañía, en la que el español Alex Cruz dejará su cargo como consejero delegado de BA y seguirá ejerciendo como presidente no ejecutivo. 

Según el comunicado de la compañía, remitido a la Bolsa de Londres, el sustituto de Cruz será Sean Doyle, presidente y consejero delegado de otra de las filiales del conglomerado, Aer Lingus. Ocupará el cargo durante el periodo de transición. 

Una vez finalice el plazo, ya se conoce quién será el nuevo ocupante: el hasta ahora director de asuntos corporativos de Aer Lingus. Donal Moriarty, que actuará como consejero delegado interino hasta su nombramiento definitivo.

Los cambios no acaban ahí. El consejero delegado de Level, cuya principal base de operaciones es el aeropuerto de Barcelona-El Prat, Fernando Candela, se incorporará al comité directivo de IAG como nuevo director de transformación.

Gallego asegura que IAG está en la "peor crisis" 

El consejero delegado de IAG, Luis Gallego, señaló que el grupo de aerolíneas pasa por "la peor crisis que enfrenta nuestra industria". No obstante, considera que "estas promociones internas asegurarán que esté bien posicionado para emerger en una posición de fortaleza". 

Las palabras de Gallego sobre los nuevos directivos. 

  • Sobre Alex Cruz. "Trabajó incansablemente para modernizar la aerolínea. Ha liderado la compañía en un periodo particularmente exigente y ha logrado acuerdos de reestructuración con la gran mayoría de empleados"
  • Sobre Sean Doyle. "Tiene una amplia experiencia en BA, con más de 20 años antes de pasar a dirigir Aer Lingus, donde ha realizado un trabajo excelente. Estoy seguro de que continuará en BA"
  • Sobre Fernando Candela. "Tiene más de 25 años de experiencia en aviación y destacó tanto en Iberia Express como en Level. Se une a nuestro comité de dirección. Coordinará el cambio en todo el grupo, enfocándose en crear una empresa apta para un futuro diferente"

Asimismo, el directivo español señala que el equipo de IAG sigue "enfocado en tomar las decisiones operativas y estratégicas correctas" para el beneficio a largo plazo "de todas las partes interesadas de IAG".

La compañía se situó hace dos semanas en Bolsa en sus mínimos desde 2012, 0,98 euros por título, lastrada por el mal rendimiento en el año debido a la crisis del coronavirus y su impacto en el sector aéreo y a los despidos realizados en los últimos meses en su plantilla. 

Solo en 2020, su cotización se desploma por encima del 76%. Este lunes cae ligeramente un 0,04% en el IBEX 35 hasta 1,12 euros. 

 

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.

Intereses