Empresas del IBEX

Ana Botín aprovecha la crisis del coronavirus para comprar un millón de acciones del Santander

La participación de la presidenta de la entidad financiera supera ya los 28 millones de acciones con un valor aproximado de 92 millones de euros

La banca del IBEX 35 dispara sus provisiones y cambia su perspectivas de futuro

En una semana de sangría en los índices mundiales en la que el IBEX obtuvo sus peores resultados desde 2010 -perdió en cinco días el 11,75%, Ana Botín volvió a comprar otro millón de acciones de Banco Santander.

La presidenta de la entidad financiera española, que ya adquirió esta misma cantidad de títulos hace apenas un mes, desembolsó esta vez más de 3,3 millones de euros, según la Bolsa de Londres.

¿Qué más leer?

El Santander busca los 4 euros para reforzarse

Así lo hizo en una semana en la que el banco cayó el 20,59%, lastrado por los malos resultados generalizados de todos los valores debido a la propagación del Covid-19 fuera de China y su llegada a España.

El pasado jueves, 27 de febrero, Botín compró 500.000 acciones a un precio medio de 3,39 euros y, al día siguiente, obtuvo de nuevo esta misma cantidad por un coste medio de 3,26. Por lo tanto, pagó una media por acción de 3,32 euros, lo que se traduce en una inversión de 3,32 millones. El precio más alto fue el del 17 de febrero, diez días antes de la compra, cuando el título estaba a 3,95 euros.

De esta forma, la participación de la presidenta del Santander, incluidas las últimas compras, supera ya los 28 millones de acciones con un valor aproximado de 92 millones de euros.

En el Informe de Gobierno Corporativo la participación total a cierre de 2019 de Botín en el Santander se elevaba a 25,65 millones de acciones.

Bajo precio de las acciones

Botín se quejó del bajo precio de las acciones en una entrevista que publicó la revista INVERSIÓN a mediados de diciembre. Aseguraba que merecían más reconocimiento, tras lo que trascendió que la directiva invirtió 12 millones de euros para reforzar su posición en el banco. 

En esos momentos, las acciones del banco español cotizaban en torno a los 3,7 euros. Este lunes marcaron los 3,2 euros, aún más baratos.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.