Empresas globales

Tesla se enfrenta al año de su expansión

Tesla construirá nuevas fábricas para seguir incrementando su producción de coches eléctricos

Tesla se enfrenta al año de su expansión
Tesla se enfrenta al año de su expansión

2020 ha sido un año turbulento para Tesla. La compañía pospuso sus planes de expansión, pero a cambio, el precio de las acciones de Tesla se disparó en más de un 700%, lo que le convirtió en el fabricante de automóviles más valioso del mundo.

También hizo su debut en el S&P 500, la mayor incorporación jamás realizada al S&P 500, lo que provocó una avalancha comercial en el período previo a su entrada. 

Adam Vettese, analista de eToro, explica que “A pesar de la pandemia, Tesla ha sido posiblemente el año más exitoso de su historia, logrando ventas récord” al llegar a las 500.000 unidades, algo que se pronosticó a principios del año pasado, antes de que el coronavirus irrumpiera en nuestras vidas. 

A lo largo de los 12 meses, los inversores que mantuvieron la fe fueron recompensados ​​generosamente. 

Eso eclipsa el tipo de rendimiento que los fabricantes de automóviles tradicionales como Toyota y Volkswagen.

“La razón por la que Tesla sigue produciendo bienes para los inversores no es porque los inversores crean que fabrica los mejores coches, sino porque hace que los coches del futuro sean mejores que los demás”, insiste Vettese.

Esto ¿qué quiere decir? Tesla acumula tal ventaja en la tecnología de baterías que es difícil ver que alguno de los fabricantes tradicionales lo capte en un futuro cercano, con la posible excepción del rival chino Nio.

Arranca 2021 con la expansión en la mente para poder cumplir objetivos

¿Qué más leer?

Musk intentó vender Tesla a Apple por 60.000 millones de dólares

Pero para que mantenga así la confianza de inversores y analistas Tesla debe dar un paso más y aumentar su potencial de producción.

Para ello, la compañía de automoción está preparando el escenario para este nuevo año en el que se está expandiendo en China y está preparada para abrir nuevos fábricas en Texas y Alemania.

Así, comunicó que el 2 de enero que entregó 180.570 vehículos en los últimos tres meses del año, la mayor cantidad para cualquier trimestre.

Asimismo, Tesla aumentó la producción de su mercado de modelos para satisfacer la creciente demanda mundial de automóviles eléctricos, registrando un incremento del 36% en 2020 con respecto a 2019.

Pero para mantenerse al día con esta demanda, la empresa necesita construir rápidamente nuevas fábricas en Austin, Texas, y Brandeburgo, Alemania. 

Si bien hicieron que pareciera fácil en Shanghai, aumentar la producción es difícil y será uno de los temas más importantes de Tesla en 2021.

Desde Bloomberg Intelligence reconocen que Tesla es el claro líder del mercado mundial de sus modelos eléctricos. 

"Pero las entregas son diminutas en comparación con los millones de automóviles y camiones vendidos por fabricantes de automóviles como General Motors y Volkswagen, que también se preparan para fabricar baterías eléctricas". 

El objetivo es ensamblar al menos hasta 500.000 vehículos al año. 

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.

¿Qué más leer?