Empresas globales

Los valores de los Estados Unidos que mejor llegan a las elecciones

Tesla o Moderna son algunos de los valores estadounidenses que más se revalorizan antes de la cita electoral

Las farmacéuticas del Nasdaq con más recomendaciones de compra.
Las farmacéuticas del Nasdaq con más recomendaciones de compra.

Este martes se celebran las elecciones a la presidencia de los Estados Unidos en un año inevitablemente marcado por la pandemia de Covid-19. A pesar de ello, la situación de los índices norteamericanos tiene poco que mejorar. 

¿Qué más leer?

Wall Street resiste a la ofensiva final de Trump

Superado el desplome inicial por el efecto de la crisis sanitaria y la turbulencia en mercados como el petróleo o el efecto de las restricciones, los tres principales selectivos, Dow Jones, S&P 500 y Nasdaq, se mueven en torno a sus máximos históricos. 

El Dow Jones de Industriales, principal referencia, se situó en 29.100 puntos a principios de septiembre, cerca de su techo, 29.400 unidades, al que llegó en febrero.

El Nasdaq, indicador de las compañías tecnológicas, también alcanzó su cota máxima en ese periodo, situándose muy cerca en la sesión de este lunes, en algo más de 11.000 puntos. 

El rendimiento de valores de sectores como el tecnológico o el farmacéutico, impulsados por las necesidades que genera el coronavirus, impulsan el buen momento de la cotización del mercado estadounidense. 

La fortaleza del sector tecnológico

Las compañías del sector tecnológico son las que mejor rendimiento están mostrando en el año.

Entre las cotizadas del Nasdaq, el fabricante de chips Nvidia es el valor que más se revaloriza en el año, disparándo más de un 100% su cotización hasta algo más de 498 dólares por título. Es, además, una de las firmas mejor valoradas por el consenso de analistas de Bloomberg, con 33 recomendaciones de compra.

¿Qué más leer?

IBEX 35. Los valores ganadores y perdedores del nuevo confinamiento

Junto a Nvidia aparecen valores completamente reconocibles como la firma de pagos Paypal o el gigante Microsoft. La compañía de Bill Gates acumula una revalorización del 19% hasta algo más de 200 dólares por título. Es, sin embargo, otra de las mejor ponderadas, con 33 recomendaciones de compras en su haber. 

Paypal, por su parte, acumula un incremento superior al 61% en 2020 hasta 186 dólares por acción. La firma fundada por Elon Musk es la mejor considerada por los analistas, con 38 recomendaciones de compra, junto a Tesla. 

El rally de Tesla: 360% en el año

La cotización del fabricante de vehículos eléctricos se dispara un 360% en los primeros 10 meses del año, mientras que en los últimos cinco acumula un rally cercano al 800%. 

Tras batir sus propios resultados por cuarto trimestre consecutivo en octubre, Tesla se encamina a su objetivo de superar las 500.000 entregas, para lo que tendría que distribuir otras 180.000 unidades en el último tramo de 2020.

Según el consenso recogido por Bloomberg, la compañía de Palo Alto cuenta con 15 recomendaciones de compra frente a 12 que aconsejan mantener posiciones y 10 ventas. 

Además de los valores tecnológicos, dentro del sector farmacéutico destacan compañías como Moderna, responsable de una de las investigaciones más avanzadas para desarrollar la vacuna contra el Covid-19, que se revaloriza más de un 296% en el año.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.