Empresas globales

Roche vuelve a unirse la carrera anti Covid-19 con un nuevo tratamiento

Roche firma un acuerdo con el laboratorio estadounidense Regeneron Pharmaceuticals para desarrollar y comercializar un tratamiento anti Covid-19

Roche se une la carrera anti Covid-19 con un nuevo tratamiento

¿Qué más leer?

Coronavirus. Roche obtiene la aprobación de emergencia para su prueba de diagnóstico

La farmacéutica suiza Roche, tras fracasar en los ensayos de su medicamento Actemra/Roactemra para pacientes graves con neumonía asociada al coronavirus, vuelve a unirse a la carrera anti Covid-19.

Lo hace a través de un acuerdo con el laboratorio estadounidense Regeneron Pharmaceuticals, con el que pactó desarrollar y comercializar un tratamiento experimental.

Se trata del fármaco REGN-COV2, que se encuentra en la fase 2/3 de los ensayos clínicos y previene la enfermedad en personas que viven con infectados del virus o están expuestas a él, explicaron ambas compañías en un comunicado.

  • Este tratamiento tiene como objetivo imitar la respuesta natural del sistema inmunológico del cuerpo al bloquear la llamada proteína espiga que el virus usa para invadir las células humanas, informó Bloomberg
  • Tiene dos anticuerpos diseñados para neutralizar el coronavirus
  • Se espera que la capacidad de REGN-COV2 aumente al menos en tres veces y media
  • Los ensayos clínicos comenzaron a mediados de junio
  • El programa clínico consta de tres ensayos en fase avanzada en curso: dos adaptativos de fase 1/2/3 para el tratamiento de coronavirus hospitalizado y no hospitalizado y el ensayo de fase 3 para la prevención en personas no infectadas que tienen un alto riesgo de exposición 

A través de este acuerdo, ambas empresas esperan triplicar el suministro de la terapia. Regeneron se encargará de las ventas en los Estados Unidos mientras que la empresa suiza asumirá la responsabilidad de la distribución en otras partes del mundo.

Cada compañía asumirá sus propios gastos de distribución en sus territorios designados.

Enfoque sólido

¿Qué más leer?

La demanda de pruebas de Covid-19 supera la producción de Roche

Los analistas de Bloomberg Intelligente Sam Fazeli Cinney Zhang calificaron esta investigación como una de las más sólidas basándose en los ensayos que realizó la firma con sede en Nueva York en relación con el ébola.

No obstante, se preguntaron cuál sería la frecuencia con la que se debe tomar este medicamento y, en concreto, mencionaron los residencias de ancianos. “Competidores como Astrazeneca y GlaxoSmithKline tienen como objetivo una posible dosificación trimestral”, señalaron.

Por otro lado, indicaron que Roche se encuentra en una posición sólida, con varios lanzamientos recientes de medicamentos que impulsan las ventas a pesar del fracaso de Actemra/Roactemra.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.

Intereses