Empresas globales

Musk intentó vender Tesla a Apple por 60.000 millones de dólares

Tim Cook se negó a reunirse con Musk para tratar la venta de la compañía de coches eléctricos

Musk intentó vender Tesla a Apple por 60.000 millones de dólares

El consejero delegado de Tesla, Elon Musk, dijo en Twitter que intentó reunirse sin éxito con Tim Cook, directivo de Apple, para debatir una posible adquisición de Tesla por la compañía de la manzana mordida.

Musk reconoció que "en los días más negros del programa del Model 3, contacté a Tim Cook (consejero delegado de Apple) para discutir la posibilidad de que Apple comprase Tesla (por una décima parte de nuestro valor actual)". Es decir, 60.000 millones de dólares.

¿Qué más leer?

Musk está tentado por el bitcoin

"Se negó a aceptar una reunión", añadió Musk. El fundador de la compañía de automóviles sin conductor hizo estas revelaciones después de que saltaran informaciones sobre la posibilidad de que Apple entre en el negocio de los vehículos eléctricos.

En 2017, Tesla utilizó todo el efectivo al aumentar la producción de sus vehículo eléctrico Modelo 3 para el mercado masivo. Musk le dijo a los empleados entonces en la planta de la empresa en Fremont, California, que se enfrentaban a un período de “infierno de producción” durante seis meses o más. 

Cuentan con el beneplácito de los inversores

En los últimos años, Apple contrató a varios ex ejecutivos de Tesla especializados en la tecnología de conducción autónoma. También adquirió empresas especializadas en vehículos autónomos, lo que indica que la empresa vuelve a estar considerando entrar en el mercado.

Un portavoz de Apple declinó hacer comentarios sobre los comentarios de Musk.

Las acciones de Apple y Tesla crecieron sin parangón desde principios de 2017. Tesla gana más de un  1.400%, pero sigue valiendo menos de un tercio de la capitalización de mercado de Apple. 

Esta semana, las acciones de Apple subieron, mientras que Tesla registró descensos tras un informe de Reuters de que Apple tiene como objetivo producir un automóvil sin conductor para los consumidores en 2024.

El comentario de Musk sobre Apple se produjo un día después de que Tesla se uniera a Apple en el índice S&P 500, que corona un año en el que sus acciones marcan máximos históricos

Los inversores apostaron por sus acciones después de que la empresa registrase cinco trimestres consecutivos de beneficios.

Las tribulaciones de Tesla continuaron en 2018 cuando Musk tuiteó que tenía “financiación asegurada” para hacer privada la empresa, aunque finalemnte lo desmintió y afirmó que seguría siendo pública.  

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.

Intereses