Empresas globales

Moderna toca otro récord a la espera de la petición de autorización de la vacuna

El valor escala un 10,38% hasta los 109,18 dólares de manera que su revalorización anual se sitúa en el 458 por ciento

Personal científico manipula varios viales durante la fase de investigación de la vacuna contra el coronavirus
Personal científico manipula varios viales durante la fase de investigación de la vacuna contra el coronavirus

El laboratorio estadounidense Moderna volvió a tocar máximos históricos en los 109,18 dólares este miércoles, tras anotarse un calentón bursátil del 10,38% en un día.

El último arreón a la cotización de la biotecnológica está relacionado con la petición formal de aprobación de su vacuna contra el coronavirus, que el mercado espera que se produzca de manera inminente.

Esta solicitud es un paso previo necesario para lograr la autorización de la misma, que es el momento que los inversores (y la sociedad en general) esperan con ansiedad, pues supondrá el pistoletazo de salida para la fabricación de la vacuna y el inicio de la campaña de inmunización global contra la enfermedad.

Moderna ultima las conclusiones definitivas de los ensayos sobre su vacuna

Precisamente, Moderna anunció hace poco más de una semana las conclusiones preliminares de la última fase de los ensayos sobre 30.000 voluntarios que ha realizado con su candidato vacunal contra el SARS-CoV-2 (o Covid-19, como también se conoce a esta enfermedad).  

Entonces, el laboratorio anunció que su vacuna es efectiva al 94,5% y funciona para prevenir los casos más severos de coronavirus.

Asimismo, Moderna explicó que su candidato vacunal no exige unas condiciones de conservación tan severas como la vacuna de Pfizer (que ya ha solicitado aprobación regulatoria) y que necesita conservarse a 70 grados bajo cero.

Por otro lado, Moderna informó de que espera contar con los resultados definitivos y presentar la autorización regulatoria antes de final de este mes (que ya tiene los días contados).

Claves

  • La agencia estadounidense del medicamento, FDA según sus siglas en inglés, tiene previsto hacer una revisión conjunta de la vacuna de Pfizer y la de Moderna el próximo 10 de diciembre
  • El principal socio de Moderna para fabricar la vacuna (Lonza) ya ha hecho los preparativos para comenzar a fabricar la vacuna a finales de este mismo mes
  • El laboratorio español Rovi, que también tiene acuerdos de fabricación con Moderna, ha anunciado asimismo que está preparado para producir 600 millones de dosis de la vacuna destinados a los mercados de fuera de Estados Unidos
  • Moderna confía en tener listas 20 millones de dosis antes de final de año
  • Moderna mantiene conversaciones avanzadas con la Comisión Europea para suministrar a Europa 80 millones de dosis de la vacuna contra el Covid-19 (cuyo nombre es ARNm-1273), además de una opción de compra de hasta 80 millones de dosis más.

El desarrollo de la vacuna de coronavirus ha resultado muy rentable para los inversores de Moderna. El valor ha pasado de cotizar a 19,56 dólares el 31 de diciembre del año pasado a situarse en 109,18, lo que supone una revalorización de nada menos que el 458%.

Hay que tener en cuenta que, de lograr la aprobación, la vacuna contra el coronavirus será el primer producto de Moderna que logre llegar al mercado tras varios proyectos frustrados (Moderna es una compañía relativamente nueva, muy centrada en innovación, por lo que es lógico que aún no tuviera fármacos en el mercado).

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.

Intereses