Empresas globales

Los fallos de Cyberpunk 2077 hunden la cotización de su empresa

Los títulos de la firma polaca CD Projekt pierden un 33% desde el pasado jueves

Un adolescente juega a un videojuego en un ordenador portátil gaming, como los que ha puesto en oferta Amazon con el Prime Day 2020
Un adolescente juega a un videojuego en un ordenador portátil gaming, como los que ha puesto en oferta Amazon con el Prime Day 2020

Los fallos mostrados por el videojuego Cyberpunk 2077 desde su lanzamiento, el pasado jueves, están hundiendo la cotización de sus creadores, la empresa polaca CD Projekt. En las últimas tres sesiones, los títulos de la compañía se desploman un 33%. 

Los más de 400 bugs -fallos en videojuegos- que han llegado a reportar los usuarios están provocando el desplome del precio de las acciones. CD Projekt cerró este martes en 300 zlotys, equivalente a 67,50 euros, muy por debajo de los más de 95 euros por títulos en los que cotizaba hace una semana; máximos, además, históricos. 

La caída de este martes propicia el fin de ese rally alcista. Solo en noviembre, la cotización de la firma de desarrollo de videojuegos polaca se disparÓ un 118%. 

Pérdidas de 1.000 millones

Las pérdidas afectan directamente a los creadores de la compañía. Los ejecutivos Marcin Iwinski, Adam Kicinski y Michal Kicinski y Piotr Nielubowicz, que acumulan un 34% del paquete accionarial de CD Projekts, perdieron alrededor de mil millones de dólares en las últimas sesiones.

De esta forma, los cuatro empresarios tienen una participación que suma un valor de aproximadamente 3.000 millones.

La pérdida de imagen de la firma polaca -que incluso llegó a disculparse este lunes- tras el lanzamiento de uno de los videojuegos más esperados del año propicia, además, que el mercado se haya dividido en torno a este valor. 

112 euros, el objetivo

Las previsiones más optimistas según el consenso recogido por Bloomberg es la del fondo VTB Capital, que le otorga un precio objetivo en 12 meses de 112 euros, casi el doble de su cotización actual. 

Siguiendo el consenso, CD Projekt cuenta con 7 recomendaciones de comprar frente a 9 de mantener y otras 7 de vender, con un precio objetivo medio de algo más de 81 euros por acción. 

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.