Empresas globales

Oxford logra una respuesta "correcta" en su vacuna anti Covid

La Universidad de Oxford observa una respuesta inmune correcta en los ensayos, pero no especifica en qué fecha podría estar lista la vacuna

La Universidad de Oxford observa una respuesta inmune correcta en los ensayos

La Universidad de Oxford está en cabeza en la carrera de la vacuna. Sarah Gilbert, profesora de vacunología, aseguró este miércoles su equipo observó la respuesta inmune correcta en los ensayos, adelantó Reuters.

Gilbert no se atrevió a establecer en qué plazo la vacuna podría estar lista. No obstante, hace dos semanas, su compañero Adrian Hill, investigador de la Universidad de Oxford, aseguró que "si todo iba bien" entre agosto y septiembre tendrían los resultados de los ensayos clínicos, por lo que en octubre podrían estar listos para entregar la vacuna.

Este organismo trabaja en conjunto con la farmacéutica Astrazeneca en el estudio de la vacuna AZD1222 que ya ha pasado a la Fase III y en la que se realizarán pruebas en 8.000 voluntarios mayores de edad. “Estamos muy contentos de ver el tipo correcto de respuesta inmune que brindará protección, y no el tipo incorrecto”, indicó Gilbert.

  • Muy cerca de la Universidad de Oxford se encuentran Pfizer y Biontech, que este miércoles arrojaron resultados positivos de sus los ensayos en humanos,
  • Su estudio clínico realizado en los Estados Unidos concluyó que las personas que recibieron dos dosis del antiviral generaron anticuerpos "significativamente elevados" en las primeras cuatro semanas y no sufrieron efectos secundarios graves.

Más de una ganadora

Estas dos investigaciones lideran la batalla. No obstante, no debería haber un único ganador. El director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de los Estados Unidos, Anthony Fauci, explicó este jueves en declaraciones a la BCC que el mundo necesita más de una vacuna para combatir esta pandemia.

Sobre la vacuna de Oxford, Fauci recordó que debe ser precavida aunque sea líder de forma temporal.

  • "Me encantaría ver más de una vacuna llegar a la meta, por así decirlo, el mundo necesita más de una vacuna, con suerte la vacuna del Reino Unido será una de ellas", aseveró
  • Fauci aboga por una "distribución equitativa y razonable" de medicamentos y vacunas anti-covid "

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.

Intereses