Empresas globales

La lucha por la vacuna contra el coronavirus llega a su recta final

Suben en bolsa las compañías que han iniciado la fase tres de los ensayos

La lucha por la vacuna del coronavirus llega a su recta final.
La lucha por la vacuna del coronavirus llega a su recta final.

La carrera por dar con una vacuna contra el coronavirus está llegando a sus últimas etapas y los laboratorios situados en el pelotón de cabeza lo están notando en su cotización.

La farmacéutica estadounidense Pfizer y el laboratorio alemán BioNTech anunciaron el lunes que han iniciado la fase tres (la última) del estudio de su vacuna contra el Covid-19.

Su objetivo es poder presentar la candidatura de la vacuna a las autoridades sanitarias en el mes de octubre, una meta ambiciosa que coloca a estas dos compañías a la cabeza de la carrera por dar con una solución que inmunice a la población contra la enfermedad.

¿Qué más leer?

La vacuna de Astrazeneca y la Universidad de Oxford funciona

Tras el anuncio, la compañía Pfizer se revalorizaba un 4,55 por ciento en bolsa el martes, pese a haber presentado unas pérdidas del 32 por ciento en el segundo trimestre del año (unas cifras por debajo de las expectativas de los analistas, no obstante).

Moderna también lucha

Otra competidora también situada en el pelotón de cabeza es la estadounidense Moderna, que el lunes anunció que ha iniciado también la fase tres de sus ensayos, con una prueba en 30.000 candidatos.

Moderna cree que podría tener la vacuna lista para su fabricación en el mes de noviembre.

Tras la noticia, Moderna se revalorizó un 8 por ciento el lunes y el martes todavía subía un 1,3 por ciento adicional.

El ensayo de la Universidad de Oxford

Por su parte, la farmacéutica británica AztraZeneca y la Universidad de Oxford ni siquiera han esperado a tener resultados definitivos para comenzar con la fabricación en masa de su vacuna, gracias a un acuerdo con un laboratorio italiano.

¿Qué más leer?

Los ETF de biotecnología se benefician de las buenas noticias sobre la vacuna del coronavirus

AstraZeneca y Oxford comenzaron su ensayo en fase 3 hace una semana, en el que inocularán la vacuna a unas 22.000 personas en Reino Unido, Brasil y Suráfrica, para sortear el obstáculo de que la enfermedad esté en remisión en Reino Unido.

AstraZeneca subía en bolsa más de un 1 por ciento este martes tras varias jornadas consecutivas en rojo.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.

Intereses