Empresas globales

Gilead aprovecha el éxito del Remdesivir para comprar Immunomedics por 21.000 millones

La FDA aprobó recientemente un medicamento de Immunomedics eficaz contra el cáncer de mama

Dudas con el fármaco de Gilead

Gilead Sciences comprará Immunomedics por alrededor de 21.000 millones de dólares en efectivo para agregar tratamientos contra el cáncer de mama, dijeron las compañías en un comunicado.

Gilead, con sede en Foster City, California, valoraría Immunomedics en más del doble de lo que se valoraba el viernes al fabricante del fármaco Trodelvy para el cáncer de mama.

¿Qué más leer?

Gilead. El Remdesivir obliga a la UE a negociar como los 'estados unidos de Europa'

Las compañías farmacéuticas han estado codiciando Immunomedics desde que la FDA aceleró inesperadamente la aprobación de Trodelvy en abril, después de que un estudio mostrara que el medicamento derrotaba al cáncer de mama triple negativo durante casi cuatro meses más que la quimioterapia en pacientes que recibían el medicamento como tercera línea de terapia.

Esta enfermedad, difícil de tratar, no responde a muchos de los regímenes de tratamiento actuales. Immunomedics planea solicitar la aprobación total del medicamento a finales de este año.

Fuerte subida en bolsa

Immunomedics, con sede en Morris Plains, Nueva Jersey, tiene una capitalización de mercado de 9.800 millones después de que las acciones casi se duplicaron este año. Gilead está valorada en 82,200 millones. Sus acciones cambiaron poco en lo que va del año.

¿Qué más leer?

Gilead comienza un estudio clínico para probar Remdesivir en formato inhalado

Gilead es el fabricante del Remdesivir, uno de los medicamentos más eficaces contra el coronavirus, y del que recientemente se acabararon sus existencias en España.

"Esta adquisición representa un progreso significativo en el trabajo de Gilead para construir una cartera de oncología sólida y diversa", dijo Daniel O'Day, presidente y CEO de Gilead, en el comunicado.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.

Intereses