Empresas globales

Deutsche Bank confirma la mejora de sus pronósticos

La agencia de calificación Moody's mejora las perspectivas a largo plazo del gigante de la banca europea

Deutsche Bank vuelve a la carga: regala hasta 480 euros a los nuevos clientes que domicilien su nómi
Deutsche Bank vuelve a la carga: regala hasta 480 euros a los nuevos clientes que domicilien su nómi

El último informe de la agencia de calificación Moody's mejora las previsiones a largo plazo del gigante bancario Deutsche Bank, referencia del sector en Europa. Unos pronósticos que coinciden con el empuje de las entidades españolas en la última sesión. 

¿Qué más leer?

Deutsche Bank vuelve a la carga: regala hasta 480 euros a los nuevos clientes que domicilien su nómi

Moody's mejora en el documento su calificación de la deuda a largo plazo del mayor banco alemán hasta situarla en A3, equivalente a un notable bajo. La agencia valora el cambio de rumbo de la nueva directiva, en especial las mejoras del plan de reestructuración del banco en los últimos 12 meses. 

El repunte de Deutsche Bank

"Deutsche Bank anunció [en verano de 2019] una transformación profunda en sus operaciones en los mercados de capital y de su modelo de negocio", señala el informe. 

De esta forma, la agencia considera que el gigante de la banca germana se encamina hacia un modelo "más equilibrado y sostenible". Sumado a sus provisiones de capital y liquidez, Moody's recuerda que no existen motivos para una calificación negativa. 

Este martes, Deutsche Bank subió un 2,34% hasta cerrar en 8,49 euros por título impulsado por el avance generalizado de las Bolsas en todo el mundo. Su cotización se dispara un 70% desde los mínimos alcanzados a mediados de marzo, en pleno estallido de la pandemia de Covid-19. 

Con operaciones pendientes  -al hilo de las fusiones bancarias que se sucederán en los próximos meses- Deutsche Bank buscará llegar a máximos anuales, por encima de los 10 euros, en el último tramo del año. 

Los bancos, las mayores subidas del IBEX 35

En una jornada en la que el IBEX 35 sumó un 2,52% hasta afianzar la barrera de 6.700 puntos, los mayores bancos españoles contribuyeron al impulso del selectivo tras registrar la pasada semana la peor desde marzo. 

  • BBVA fue la entidad que más se disparó, un 5,28% hasta 2,631 euros por acción
  • Banco Sabadell incrementó su cotización un 4,58% hasta 0.285 euros por título
  • Bankinter subió un 3,90% hasta 3,408 euros por título
  • Banco Santander sumó un 3,88% más hasta 1,852 euros por acción
  • Bankia y Caixabank sumaron un 1,98% y un 1,49% más respectivamente

Fuera del IBEX, Unicaja, que cotiza en el Mercado Continuo, se incrementó por encima del 2% tras la presentación de sus resultados, en los que anunció una reducción del beneficio neto de 77 millones de euros hasta septiembre debido a las provisiones guardadas para hacer frente a la crisis sanitaria. 

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.