Empresas globales

Cuánto habrías ganado invirtiendo 100 euros en Tesla hace 5 años

Las acciones de la compañía se han revalorizado más de un 400% en el último año

Invertir en Tesla ha sido muy rentable

El precio de la acción de Tesla se revaloriza cerca de un 400% en el acumulado del año. El fabricante de vehículos 100% eléctricos de California no solo permanece inmune al efecto del Covid-19, sino que además se mueve desde hace meses en máximos históricos. 

¿Qué más leer?

Tecnológicas chinas en el punto de mira

El buen año en bolsa se traduce también en unos resultados mejor de lo esperado. En el tercer trimestre, la multinacional de Elon Musk volvió a superar las previsiones y obtuvo 8.800 millones de dólares en ingresos; por encima de los 8.200 millones previstos.

Supone, además, el quinto trimestre consecutivo de ganancias. Las entregas, por su parte, volvieron a incrementarse hasta rondar las 140.000, lo que acerca, además, el objetivo de las 500.000 entregas en el año.

Cuanto habría ganado invirtiendo 100 euros en Tesla hace 5 años.

  • En octubre de 2015, la acción de Tesla se situaba en el entorno de 41 dólares, al cambio, unos 35 euros, por lo que con 100 euros se podrían haber adquirido 2,85 acciones de la compañía
  • La revalorización de la multinacional de Palo Alto en estos cinco años es del 800,35%
  • Con la inversión inicial, el capital actual sería de más de 80.000 euros, al que habría que descontar las tasas correspondientes a este tipo de operaciones financieras, con tramos desde el 19% al 23%

La posición de Elon Musk

Musk tiene alrededor de un 18% del paquete accionarial de la compañía de Palo Alto. El pasado agosto, el magnate sudafricano se convirtió en la cuarta persona más rica del mundo, con un patrimonio valorado en 84.000 millones de dólares, algo más de 97.000 millones de euros. 

El dueño de Tesla logró que su patrimonio se incrementase en 8.000 millones en apenas una jornada, según cifras de Bloomberg, por la revalorización bursátil.

Fue a finales de agosto, cuando el precio de las acciones del fabricante de vehículos eléctricos se disparó hasta llegar a tocar máximos históricos de algo más de 498 dólares por títulos, a las puertas de la barrera de 500 dólares. 

La posición de máximo accionista a Musk le otorga al empresario cerca de 170,5 millones de acciones de la compañía.

 

 

 

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.

Intereses