Empresas globales

Buffett deberá confirmar que recuperó el apetito comprador

Berkshire Hathaway presentará resultados este sábado. Hay expectación por saber si Buffett aumentó las recompras de acciones propias o hizo en caja en Apple tras las fuertes subidas

Warren Buffett

La pandemia del coronavirus desató la volatilidad en Wall Street pero este mayor riesgo en el mercado no ha sido capaz de dejar en fuera de juego a Warren Buffett, el inversor más famoso del mundo.

Y es que el ‘Oráculo de Omaha’ ha puesto a trabajar los 137.000 millones de dólares que tiene en caja, aprovechando las oportunidades que dejó el coronavirus.

¿Qué más leer?

Apple encumbra a Warren Buffett

A principios de julio, su holding inversor, Berkshire Hathaway, anunció la compra de los activos de gas de Dominion Energy, por los que pagó 9.700 millones de dólares, incluida la deuda. E incluso reforzó su posición en Bank of America con 2.000 millones de dólares más.

Ahora, el grupo presentará sus resultados este sábado, y el mercado sabrá con certeza si el apetito de Buffett se extendió a las compañías que ya posee, en forma de incrementos de recompras, como sospechan los analistas.

¿Qué se espera en esta presentación?

  • Las dos operaciones que se han visto “son un buen comienzo”, dice Jim Sanahan, analista del bróker Edward Jones. Este experto espera que las recompras en Bank of America sean el comienzo de nuevas inversiones, aunque la cifra invertida es modesta en relación con el tamaño de Berkshire Hathaway.
  • En la crisis de 2008, Buffett actuó como prestamista de último recurso, pero en esta ocasión ha mantenido un perfil más bajo, en parte por las rápidas inyecciones monetarias de la Fed. Por eso, hay expectación por saber si ha movido el dinero.
  • En la reunión anual de mayo, dejó pistas que apuntaban a la cautela. Sin ir más lejos, consideró que los 137.000 millones de dólares en efectivo no eran una gran cantidad. Y apuntó que las recompras de acciones no eran muy atractivas, incluso para la propia Berkshire, que había caído un 20%.
  • Un punto candente serán las propias acciones de Berkshire, de las que Buffett ha hecho una mínima recompra. Aquí podría saltar la sorpresa. “Cotizan con un descuento significativo”, dicen en UBS. Estos expertos verían con buenos ojos el incremento en las recompras.
  • El mercado espera ver unos ingresos récord de 37.700 millones de dólares.

Más allá de estos factores, los inversores estarán muy pendientes de la participación de Berkshire Hathaway en Apple, uno de los valores estrella en esta pandemia.

  • El fabricante del iPhone se revalorizó un 43% hasta el cierre del segundo trimestre, y un 55% hasta este jueves. A mediados de julio, su valor suponía la quinta parte de la cartera de Berkshire Hathaway.
  • Con esta subida, no sería extraño que Buffett hubiese decidido hacer caja, al menos parcialmente.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.

Intereses

¿Qué más leer?