Empresas globales

Buffett apuesta por el oro y reduce su participación en bancos

Warren Buffett se hace con una participación del 1,2% del grupo minero canadiense Barrick Gold y vende parte de sus acciones de algunos de los bancos estadounidenses

Warren Buffett apuesta por el mercado japonés.

Warren Buffett, el inversor más famoso del mundo, redujo su participación en algunos de los bancos más importantes de los Estados Unidos a lo largo del segundo trimestre para centrar su apuesta en otro activo que ya había rechazado previamente: el oro.

Al ‘Oráculo de Omaha’ no le convence la inversión bancaria a largo plazo. Este sector es de los más perjudicados por la crisis del coronavirus ya que la pandemia obligó a los bancos a provisionar 76.000 millones de dólares. Además, la Fed redujo los tipos de interés para apoyar la economía.

  • En concreto, su holding inversor, Berkshire Hathaway vendió 85,6 millones de acciones de Wells Fargo. Así, disminuyó su posición del 7,9% al 5,8%.
  • También se deshizo de 35,5 millones de acciones de JPMorgan, pasando a poseer del 1,9% al 0,7%
  • Cerró por completo su participación en Goldman Sachs
  • Vendió algunas acciones de M&T Bank, Bank of New York Mellon, US Bancorp, Mastercard y Visa. 
  • Sin embargo, fortaleció su participación en Bank of America, que ya supera el 12%.

Pero, lo que más sorprendió a los analistas e inversores es su apuesta por el metal amarillo.

¿Qué más leer?

El oro cierra la semana en negativo por primera vez desde junio

Buffet rechazó la idea de comprar oro en 1998 alegando que le parecía extraño. No obstante, Berkshire Hathaway se hizo con una participación del 1,2% del grupo minero canadiense Barrick Gold, cuyas acciones se dispararon hasta un 8% en las operaciones fuera de mercado.

El oro no ofrece ni intereses ni dividendos, pero actúa como valor refugio en tiempos de crisis y la semana pasada superó el máximo histórico de 2.000 dólares por onza.

Y aunque el viernes cerró con pérdidas semanales, los analistas esperan que recupere la senda alcista ya que el telón de fondo es favorable.

“El movimiento de corrección que hemos visto no ha dañado para nada la estructura alcista del metal”, explicó Sergio Ávila.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.

Intereses