Empresas globales

Astrazeneca combinará su vacuna junto a la Sputnik V de Rusia

La farmacéutica británica anuncia que comenzará los ensayos combinando ambos tratamientos antes de finales de año

Coronavirus. El Reino Unido, a punto de aprobar la vacuna de Oxford y Astrazeneca
Coronavirus. El Reino Unido, a punto de aprobar la vacuna de Oxford y Astrazeneca

La farmacéutica británica Astrazeneca va a combinar en sus próximos ensayos clínicos su vacuna antiCovid junto a la Sputnik V, el tratamiento desarrollado por el Instituto Gamaleya de Rusia

"Las combinaciones de diferentes vacunas pueden ser un paso importante para generar una protección más amplia a través de una respuesta inmune más fuerte y una mejor accesibilidad", explica Astrazeneca en un comunicado difundido este viernes.

Se trata del primer gran anuncio de la farmacéutica desde que reportara una eficacia del 64% en su vacuna, por debajo del 94% y el 95% comunicados por las estadounidenses Moderna y Pfizer

Comienzo inminente

Asimismo, Astrazeneca anunció que los ensayos en combinación con la vacuna rusa darán comienzo antes de finales de 2020. Se hará sobre una muestra de población adulta, excluyendo a los segmentos de población de menor edad.

¿Qué más leer?

Los expertos de la FDA recomiendan la aprobación de la vacuna de Pfizer

Los voluntarios se inscribirán en un ensayo que evaluará la seguirdad y la capacidad inmunológica de los dos tratamientos. Por un lado, el AZD1222 que desarrolla Astrazeneca junto a la Universidad de Oxford; por el otro, la Sputnik V, que Gamaleya desarrolla con financiación estatal a través del Fondo Ruso de Inversión Directa.

En los ensayos se utilizará además como principal novedad un componente de adenovirus humano Ad26, de la Sputnik V, y con el vector que utiliza el tratamiento británico. 

En la sesión de este viernes, anterior al anuncio, los títulos de Astrazeneca apenas remontaron un 0,70 euros hasta cerrar en 8.160 libras por título. La farmacéutica fue, debido a los errores reportados por Oxford durante las pruebas, la gran excluida del rally de las farmacéuticas del pasado noviembre. 

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.

Intereses