Empresas globales

Arista Networks. El triunfador de la noche electoral se dispara hacia máximos

La tecnológica registró la mayor subida en la sesión previa a las elecciones, un 15% más

Arista Networks fue la gran triunfadora de la noche electoral en Bolsa.

Con los focos puestos en conocer los resultados de las elecciones de Estados Unidos, las Bolsas estadounidenses cerraron la sesión previa al alza, con subidas por encima del 1,7% en los principales índices.

¿Qué más leer?

Siemens Gamesa y Vestas se asustan por el posible triunfo de Trump

De todos los valores, Arista Networks, una compañía centrada en el segmento de equipamientos de red, registró el mayor incremento, disparándose más de un 15%, impulsada no solo por el buen rendimiento generalizado sino por la presentación de su balance trimestral en la jornada anterior. 

"Arista lideró el S&P 500 con una ganancia del 15,4% después de superar las expectativas de las cifras de ingresos y beneficios del tercer trimestre", señala Adam Vetesse, analista de eToro

Y lo hizo en un contexto poco propicio, en el que "las empresas recortaron o retrasaron el gasto en infraestructura de red debido a la pandemia", apunta. 

Los resultados de Arista Networks.

  • En comparación con el tercer trimestre de 2019, los ingresos de la tecnológica de Santa Clara cayeron un 7,5% hasta 605 millones de dólares; cifra que, no obstante, quedó por encima de las previsiones
  • El beneficio por acción se situó en 2,42 dólares, por encima de la media de Wall Street de 2,22 dólares por título, según cifras de Bloomberg
  • La estimación de ingresos para el último tramo del año es de 635 millones de dólares, 20 más que los previstos por los analistas
  • La directora ejecutiva, Jayshree Ullal, señaló que 2020 servirá para "emerger" con más fuerza a pesar de las "turbulencias" de la pandemia. 

Un 49% más desde el pico de la pandemia

Arista, fundada en octubre de 2004, alcanzó su techo histórico en bolsa en abril del año pasado. Entonces superó los 323 dólares por título. Coincidiendo con el impacto del Covid-19 en los mercados, a mediados del pasado marzo, tocó mínimos de 164 dólares por acción.

En estos últimos meses, Arista Newtorks se revaloriza un 49,87% hasta 249 dólares. Una tendencia que continuará a medio plazo. 

Según el consenso recogido por Bloomberg, la compañía tiene un potencial de retorno de sus acciones del 3,2% para los próximos 12 meses. En ese periodo, el precio objetivo de los títulos es de 257,48 dólares.

De los analistas que siguen regularmente este valor, 13 emiten su recomendación para comprar títulos frente a 16 que aconsejan mantener posiciones y ninguna venta, lo que refuerza su buena imagen en el mercado.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.

Intereses