Empresas globales

Amazon hunde a las farmacéuticas tras su incursión en el sector

La multinacional de Jeff Bezos anunció este martes el lanzamiento de Amazon Pharmacy para el envío de medicamentos a domicilio

El Dow Jones y el S&P 500 corrigen un 0,3% en la apertura de mercado mientras que el Nasdaq permanece plano

Amazon lanzó este martes su farmacia online, un servicio que permite la compra de medicamentos con receta a través de la plataforma. Un movimiento que provocó el desplome generalizado de las compañías del sector en los Estados Unidos, impulsado en la última semana por los avances en las vacunas de Pfizer y Moderna

¿Qué más leer?

Amazon acusa en bolsa la investigación de la Comisión Europea

Al cierre del mercado estadounidense, las principales compañías farmacéuticas se apuntaron las mayores pérdidas de la sesión. En el Nasdaq, Walgreens cayó un 9,63% hasta 39,86 dólares  por acción, el mayor desplome del índice. 

Tras la caída de la segunda mayor cadena farmacéutica de Estados Unidos se situó Regeneron Pharma, que perdió un 3,78%. En el Dow Jones, los títulos de CVS perdieron un 8,62% mientras que los de otra de las referencias del sector, Rite Aid, se terminó hundiendo un 16,20%. 

50.000 farmacias incorporadas

La multinacional de Jeff Bezos explicó en un comunicado los detalles de su nuevo servicio,. "Hemos diseñado Amazon Pharmacy para poner a los clientes primeros", explica la compañía. 

Los usuarios podrán disponer de un perfil "seguro" en el que recibirán las prescripciones facultativas de sus médicos. Deberán introducir su seguro médico y utilizar la plataforma para poder recibir los medicamentos en sus domicilios.

Amazon también aceptará algunos seguros médicos y ofrecerá descuentos a los usuarios de su servcio Prime. Estas rebajas podrían ascender hasta el 80% en medicamentos genéricos y 40% en los de marca, con más de 50.000 farmacias en catálogo. 

Amazon, ligero repunte tras el anuncio

En el polo opuesto al sector farmacéutico, la cotización de Amazon apenas experimentó cambios en la última sesión al cerrar con un ligero repunte del 0,15%. 

No obstante,  se trata de un valor que viene de tocar sus máximos históricos a comienzos de septiembre, cuando se situó en 3.368 dólares por acción. Este martes cerró en 3.135,66 dólares,

En el acumulado del año, los precios de la compañía se revalorizan más de un 58%. Desde marzo, cuando el impacto de la pandemia llevó su cotización a mínimos anuales de 1.676 dólares, el incremento es de casi un 80% hasta prácticamente duplicar su precio.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.