Empresas globales

Airbus llega a máximos desde el comienzo de la pandemia

La multinacional repunta un 5,32% este lunes hasta 90,01 euros por título

Airbus recupera sus niveles previos a la pandemia. Foto: Airbus
Airbus recupera sus niveles previos a la pandemia. Foto: Airbus

Airbus consolidó este lunes su recuperación en bolsa después de que su cotización se haya desplomado más de un 30% en el año por el efecto de la crisis del Covid-19. 

¿Qué más leer?

Por qué ha subido el Ibex 35 después de anunciarse una vacuna para el Covid

El impulso generado en los mercados por la farmacéutica Moderna, que anunció un 95% de eficacia en su vacuna, le sentó bien al precio de los títulos de Airbus. Al cierre de la sesión sumó un 5,32% hasta 90,01 euros por acción, el más alto desde mediados de marzo.

Entonces, en la primera quincena del mes, la cotización de Airbus cayó desde 99,60 euros por acción hasta situarse en mínimos de 49 euros por título. En el acumulado del año, hasta la sesión de este lunes Airbus acumulaba una caída del 32,35% en 2020. 

BofA cambia su recomendación

El rally de Airbus propició que este lunes Bank of America (BofA) cambiase sus recomendaciones sobre el valor a la posición de compra debido a las nuevas perspectivas para el próximo año. 

El gigante de la banca norteamericana considera que los avances en las vacunas cambian el foco de la recuperación. "El debate ha pasado de 'si' a 'cuando' se producirá la recuperación económica", apunta BofA en un comentario.

Por ello, le otorgan un precio objetivo para Airbus para los próximos 12 meses de 122 euros por acción, 30 euros más de su posición de este viernes. Un cambio de posición que también incluye a otros valores del sector aeroespacial como Safran (150 euros por acción) o MT (230 euros por título).

El mercado, dubitativo

El consenso recogido por Bloomberg también se muestra a favor de tener posiciones en los títulos de la compañía. 20 analistas recomiendan la compra frente a 7 que aconsejan mantener y 2 ventas. 

Su precio objetivo es, no obstante, muy inferior al que otorga BofA, Los analistas creen que la cotización de Airbus perderá valor en los próximos meses, al caer hasta algo más de 86 dólares.

Esto implicaría una corrección de los niveles actuales. Además, el potencial de retorno para sus acciones es negativo, del -3,4%, lo que refleja la incertidumbre que aún pesa sobre el valor. 

La reciente adjudicación de Airbus de un contrato por 389 millones de euros para fabricar satélites en el programa europeo Copernicus -junto a la Agencia Espacial Europea- sirven, por el momento, para que la multinacional se consolide en sus mejores niveles en los últimos ocho meses. 

 

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.