Empresas del MAB

Making Science se estrena con buen pie en bolsa

La consultora digital protagoniza la primera salida a bolsa del año con la vista puesta en la expansión en el extranjero

José Antonio Martínez Aguilar, CEO de Making Science.

Making Science ya forma parte del Mercado Alternativo Bursátil (MAB). La consultora digital ha protagonizado este viernes la primera salida a bolsa del año bajo un contexto de incertidumbre en los parqués mundiales por la propagación del covid-19. Y los primeros resultados han sido positivos: sus acciones han subido hasta un 50%.

En concreto, la compañía, que cotiza bajo el código MAKS, fijó el primer precio tras el toque de campana en 4,8 euros por título, frente al valor de referencia de 3,2 euros que había marcado el consejo de administración para su estreno. De esta forma, se valoraba el 100% de la compañía en 22,6 millones de euros.

Making Science es una compañía especializada en soluciones integrales de tecnología y marketing para el negocio digital que opera en los mercados de publicidad digital, analítica de datos, comercio electrónico y en la nube.

Expansión en el extranjero

El  motivo que le ha llevado a iniciarse en el camino bursátil es la expansión del negocio en el extranjero. La consultora pretende abrir oficinas nuevas este año en Milán y Colombia. Y es que es un buen momento para la empresa: “Estamos en un proceso de crecimiento, de internacionalización y pensamos que estar en bolsa da un punto de vista de credibilidad en el mercado”, ha explicado en declaraciones a Finanzas.com su consejero delegado, Jose Antonio Martínez Aguilar.

El CEO no teme la inseguridad en los mercados: “Boeing salió a bolsa en la Gran Depresión y lleva más de 70 años”, ha señalado. “Pensamos a largo plazo, no tiene sentido tener en cuenta la incertidumbre actual, nuestro sector va a crecer en los próximos años y no debemos pensar si en un año habrá inestabilidad”, ha añadido.   De hecho, su objetivo en cinco años es estar en los 20 mercados más grande de márketing y publicidad. 

Tras su primera década de existencia, las empresas cotizadas en el MAB llegaban a las 122 al cierre de 2019. La suma de capitalización era de 15.138 millones de euros, lo que supone un incremento del 29,5% respecto a 2018, según el último informe anual del operador Bolsas y Mercados Españoles.

En el ejercicio anterior -marcado por la guerra comercial entre China y Estados Unidos y el Brexit- el Mercado Alternativo Bursátil incorporó 22 firmas nuevas, mientras que el mercado continuo tan solo una, Grenergy.

Los empleados de Making Science en la Bolsa de Madrid.
MAKING SCIENCE

 

 

 

 

 

 

 

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.