Empresas del continuo

Urquijo da por bueno el acuerdo de Abengoa y lo envía a la CNMV

El consejo de administración de Abenewco1 aprobó este miércoles el pacto alcanzado con los accionistas de Abengoashares

Los minoritarios de Abengoa toman el control de la compañía

El regreso de Gonzalo Urquijo al frente de Abengoa está cada vez más próximo. El consejo de administración de Abenewco1, filial del grupo, aprobó este miércoles el acuerdo pactado en la madrugada del martes con Marcos de Quinto, representante de los accionistas minoritarios reunidos en Abengoashares

¿Qué más leer?

Abengoa y la marcha atrás de los accionistas

Según el comunicado emitido a la Comisión Nacional de Valores (CNMV), el consejo de Abenewco1 valora que la propuesta "supone un esfuerzo encomiable por todas las partes involucradas" para alcanzar la "viabilidad" del grupo.

Asimismo, recuerda que el acuerdo alcanzado entre Abengoshares y los acreedores del Banco Santander y los fondos KKR y Bluemountain se someterá a la próxima junta general de accionistas, fijada para el próximo 21 de diciembre. 

El paso atrás de Abengosahres

Tras el acuerdo alcanzado, los accionistas con una inversión menor a 150.000 euros tendrán la opción de convertir sus acciones en obligaciones de Abenewco1. Esta era una de las claves para desatascar la negociación con las minoritarios, pero supone dar marcha atrás al cese de Urquijo.

El pacto implica, además, que Abengoshares da su aprobación al plan de reestructuración de la compañía, lo que se recibe como una renuncia a sus objetivos iniciales. 

Este plan también supondrá la desaparación de la matriz, Abengoa, en lo que supone el fin de una compañía fundada hace más de 70 años.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.

Intereses