Empresas del continuo

Rovi. ¿Por qué es tan importante su acuerdo con Moderna?

Rovi sigue disparada en bolsa. Su acuerdo con Moderna para fabricar la vacuna es crucial pero también genera algunas incertidumbres

Rovi sigue disparada. ¿Por qué es tan importante su acuerdo con Moderna?

Las acciones de Rovi siguen disparadas, luego de que la farmacéutica anunciara este jueves que alcanzó un acuerdo con Moderna para la fabricación fuera de los Estados Unidos del llenado y acabado de su vacuna contra el Covid-19.

¿Qué más leer?

Rovi acabará la vacuna anti Covid de Moderna

La farmacéutica construirá una nueva línea de producción con capacidad para fabricar cientos de millones de dosis a partir de 2021, si bien será Moderna quien cargará con la inversión.

¿Por qué es importante esta noticia para Rovi? El premio que está recibiendo la empresa en bolsa se justificar por la importancia de la noticia para la compañía.

  • En el negocio de fabricación para terceros, hay muy pocas compañías con capacidad para atender la demanda, pero Rovi es una de ellas. Supone en el caso de la farmacéutica el 17% de las ventas, estiman en el Sabadell, cuyos expertos creen que la noticia es “positiva”.
  • El contrato no es casualidad. “La experiencia de Rovi como fabricante de inyectables para terceros ha sido fundamental”, añaden en Renta 4 Banco. De hecho, ayudará a impulsar una división de gran valor añadido.

¿Qué papel juega Moderna? Tampoco es menor el hecho de que haya sido la farmacéutica estadounidense Moderna la que finalmente vaya a trabajar con Rovi.

  • Su vacuna es de las más avanzadas del mercado y se espera que esté disponible a principios del año que viene. Este mes comenzará la fase III.
  • No es un acuerdo puntual, sino que permitiría suministra viales de forma recurrente.

¿Qué incertidumbres hay? A pesar de todo, no son pocas las dudas que hay tras este acuerdo. De hecho, ni siquiera Rovi ha dado detalles del potencial impacto en el negocio debido la incertidumbre respecto a determinado aspectos.

  • Uno de ellos es el éxito de la vacuna. Los ensayos que comienzan este mes con 30.000 pacientes deberían arrojar luz sobre la eficacia, seguridad y la cobertura inmunológica, es decir, si bastará con una sola dosis y si se generan efectos secundarios de importancia.
  • Tampoco está claro la evolución de las ventas de la vacuna, en caso de que haya competencia con otras. Y son decenas las que se están desarrollando.
  • Sí se puede esperar un efecto positivo en los márgenes, ya que esta división tiene “mejores márgenes brutos”, recuerdan en el Sabadell.

¿Qué otras líneas desarrolla Rovi contra el coronavirus? Para la empresa, la irrupción en la lucha contra la pandemia no es nueva.

  • Rovi cuenta con heparinas de bajo peso molecular, un producto completamente desarrollado que ayuda a evitar los trombos en pacientes convalecientes.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.

Intereses