Empresas del continuo

Rovi suministrará la vacuna de Moderna a principios de 2021

El laboratorio español dice estar en condiciones de producir 600 millones de dosis anuales para satisfacer la demanda de fuera de los Estados Unidos

Las mujeres lideran el desarrollo de la vacuna
Las mujeres lideran el desarrollo de la vacuna

El laboratorio farmacéutico español Rovi ha informado este lunes de que está preparado para comenzar a fabricar la vacuna de la biotecnológica estadounidense Moderna a partir de comienzos de 2021.

En concreto, Rovi calcula que la transferencia de tecnología de Moderna (una compañía sin capacidad de producción propia) se producirá en el primer trimestre del próximo año, según ha informado Rovi en una presentación enviada a la CNMV con motivo de su Día del Mercado de Capitales 2020.

¿Qué más leer?

Moderna impulsa a Rovi a máximos y golpea a Pharmamar

A partir de entonces, Rovi cuenta con una capacidad de fabricación de 600 millones de dosis anuales que irán destinadas a los mercados de fuera de los Estados Unidos, según dice la actualización de la estrategia de la compañía.

“Rovi proporcionará capacidad de llenado y envasado de viales mediante la adquisición de una nueva línea de producción y equipos para composición, llenado, inspección visual automática y etiquetado para respaldar la producción de cientos de millones de dosis de la vacuna candidata”, dice la presentación publicada por Rovi.

¿Qué mercados recibirán la vacuna de Rovi?

Entre los mercados que podrían recibir la vacuna elaborada por el laboratorio Rovi está la Unión Europea, pues Moderna mantiene conversaciones avanzadas con la Comisión Europea para suministrar a Europa 80 millones de dosis de la vacuna contra el Covid-19 (cuyo nombre es ARNm-1273), además de una opción de compra de hasta 80 millones de dosis más.

Por su parte, Canadá ha ejercido la opción para la compra de 20 millones de dosis de la vacuna y Japón ha firmado un contrato para recibir 50 millones de dosis. Por último, Qatar también tiene un acuerdo de suministro con la biotecnológica estadounidense.

Avances en la lucha por dar con una vacuna

  • Moderna anunció la semana pasada que se encuentra en los últimos estadios del ensayo sobre su vacuna, que ha demostrado una efectividad del 94,5% para prevenir las infecciones por coronavirus.
  • Una semana antes que Moderna, Pfizer anunció asimismo que su vacuna es efectiva al 95%. Pfizer, además, ya ha iniciado los trámites para lograr la aprobación regulatoria de la misma.
  • El último laboratorio occidental en anunciar sus avances ha sido Astrazeneca, que trabaja en colaboración con la Universidad de Oxford, y que ha anunciado también que la efectividad de la vacuna alcanza el 90% en función del tipo de administración que se haga.
  • Una vez que se supere el obstáculo de dar con una vacuna, el siguiente reto será la campaña de vacunación. Para ello, las condiciones de conservación van a ser claves. La vacuna de Moderna es menos exigente sobre las condiciones de frío pero la de Pfizer debe ser conservada a 70 grados bajo cero.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.

Intereses