Empresas del continuo

Reig Jofre se prepara para suministrar 50 millones de vacunas antiCovid al año

La farmacéutica apunta que a mediados de 2021 estará preparada para atender las peticiones de fabricación, llenado y suministro de viales de la vacuna contra el Covid-19

Reig Jofre junto con Rovi y Normon son los laboratorios españoles que están capacitados para participar en la fase final de la fabricación de la vacuna

Reig Jofre asegura que su nueva planta de fabricación de viales inyectables tiene capacidad, respetando otros contratos y planes de expansión, para fabricar hasta 50 millones de viales para la vacuna antiCovid por año.

¿Qué más leer?

Rovi. ¿Por qué es tan importante su acuerdo con Moderna?

Esta capacidad, señalan desde la compañía, podría asegurar la fabricación y suministro de la vacuna del Covid-19 a los países que así lo requieran a partir del segundo trimestre de 2021.

En una información relevante remitida a la Comisión Nacional del Merado de Valores (CNMV) con motivos de sus resultados hasta septiembre, la farmacéutica incide en su experiencia en esta rama.

Actualmente ya fabrica otras vacunas en sus instalaciones y está participando en proyectos de desarrollo de vacunas para otras infecciones, según exponen en el comunicado.

Referencia en fabricación y suministro de viales

El objetivo de la compañía es que la planta de Sant Joan Despí (Barcelona), que se abrirá en 2021, sea una referencia mundial en fabricación y distribución de viales con la vacuna contra la pandemia.

La planta podría dedicarse en exclusiva a hacer frente a los pedidos de Covid-19 de los países, pues serían estos con los que busca una asociación la farmacéutica para lograr contratos.

España carece hasta la fecha de laboratorios que produzcan antígenos de las vacunas, pero Reig Jofre junto con Normon y Rovi, esta última tiene un acuerdo con Moderna, sí puede participar en el proceso final.

Este proceso consiste en la fabricación, llenado y suministro de viales y las españolas miran ahora hacía Pfizer, Astrazena, Sanofi y J&J por ser estas las que tienen firmado con la Unión Europea acuerdos de compra de vacunas por más de 300 millones de dosis cada una.

Incremento de ventas. Reig Jofre cerró septiembre con un incremento de ventas del 16%

  • Facturó 170 millones hasta septiembre, con una subida del evita del 55%.
  • Logra compensar las pérdidas de ingresos por el Covid-19, a causa de la menor actividad de consultas médicas, con el crecimiento internacional y la venta de medicamentos esenciales.
  • La división Inyectables y antibióticos se beneficia de la venta de medicamentos asociados al Covid-19.
  • Los analistas de Bankinter señalan que la evolución de resultados es “muy buena” y que las cuentas se ven impulsadas por la evolución del negocio osteoarticular adquirido el pasado trimestre.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.

Intereses