Empresas del continuo

Prisa cierra en máximos desde marzo tras la oferta por sus medios

El precio de las acciones del grupo de comunicación se dispara un 21%

Los valores con más músculo del IBEX son los que más retroceden de toda la Bolsa española en las últimas dos semanas

El grupo Prisa cerró la sesión de este jueves en sus máximos de cotización desde el pasado marzo, previo al desplome provocado por la pandemia. El incremento del 21%, el mayor del mercado español, se vio impulsado por la oferta del empresario Blas Herrero para la compra de sus medios de comunicación por 200 millones. 

¿Qué más leer?

El IBEX 35 firma una semana histórica tras dispararse un 13%

La operación, que incluiría cabeceras como El País, Cadena Ser o Diario As, obligó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) a suspender la cotización de Prisa en las primeras horas de mercado. Al filo del mediodía, tras su reactivación, el rebote fue superior al 20% respecto al último cierre. 

De esta forma, el grupo de comunicación se recupera del desplome que acumula en el año. Hasta este miércoles, la caída era del 33%, dejando el precio de sus títulos en 0,74 euros. 

Qué incluye la oferta

Según especificó Prisa a través de un comunicado remitido a la CNMV, la oferta no incluye una adquisición de acciones del grupo ni afecta al negocio de educación. Por otra parte, sí incluiría, además de las principales cabeceras en España, las cadenas del grupo en América Latina. 

"La oferta incluye la adquisición del conjunto de sociedades y activos que integran actualmente la unidad de negocio de medios de comunicación de Prisa, tanto escritos como radiofónicos y adiovisuales, con lo que excluye el negocio de educación", señala el texto. 

De esta forma, la operación se instrumentaría a través de una sociedad limitada -'holdco'- en la que un grupo de empresarios con Herrero, propietario del grupo Kiss, al frente tendría una "participación significativa". 

Asimismo, Prisa detalla que la oferta está sujeta a una due dilligence confirmatoria y todavía estaría pendiente de la aprobación del propio Consejo de Administración del grupo.

 

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.

Intereses