Empresas del IBEX

El IBEX 35 firma una semana histórica tras dispararse un 13%

El selectivo español gana un 13,29% tras el impulso recibido el lunes por el efecto de la vacuna de Pfizer

Siemens Gamesa y ArcelorMittal impulsan la subida del IBEX 35.

El IBEX 35 registró una semana histórica en la que subió más de un 13,29 desde el cierre del pasado viernes, la mayor subida del selectivo español en más de una década hasta situarse cerrar en 7.783,70 puntos. 

¿Qué más leer?

Por qué ha subido el Ibex 35 después de anunciarse una vacuna para el Covid

Los avances anunciados el lunes por la farmacéutica Pfizer sobre la eficacia de su vacuna contra la Covid-19 terminaron resultando defintiivos en el impulso del IBEX.

En la primera sesión de la semana, el selectivo subió un 8,57%, el mayor incremento registrado en una jornada desde 2008. La subida le sirvió, además, para afianzar el entorno de los 7.400 puntos. 

Desde entonces, el índice referencia en España registra un avance del 4,35%, impulsado especialmente por la recuperación de valores de algunos sectores dañados como el turismo. 

IAG y Meliá se recuperan tras las pérdidas del año

Las dos cotizadas que registraron los mayores avances pertenecen, precisamente, al sector turístico. La hotelera Meliá cerró la semana histórica con un rebote del 40,21% hasta situarse en 4,65 euros por acción.

En el acumulado del año, la compañía se desploma un 40,74% por el efecto de las restricciones activadas por la pandemia, por lo que la recuperación de esta semana supone que los títulos de Meliá se mueven en sus mejores precios desde junio. 

La aerolínea IAG, por su parte, recuperó esta semana un 40,71% hasta cerrar en 1,64 euros por título. En el año, el grupo al que pertenece Iberia pierde más de un 66%. Sus títulos, además, vuelven a los niveles prepandemia, regresan a su precio máximo desde el comienzo del estado de alarma en marzo. 

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.

Intereses