Empresas del continuo

Fiesta en Pharmamar. Estudia emplear el Aplidin contra el coronavirus

Las acciones del grupo se disparan más del 20%. Aplidin, un antitumoral, podría conseguir que la propagación de la nucleoproteína N del coronavirus se detenga

Pharmamar tiene su mejor año en bolsa

Aplidin es uno de los medicamentos con más proyección de Pharmamar y aunque no llega aún a ser leyenda, como en su día lo fue Yondelis, está llamado a dar grandes alegrías. Aprobado en Australia para el tratamiento del mieloma múltiple, todavía no tiene el visto bueno de la Agencia Europea del Medicamento, pero las cosas podrían dar un giro radical.

Y es que el presidente de la compañía, José María Fernández, anunció hoy que la empresa está probando si Aplidin es efectivo contra el coronavirus, con un estudio cuyos resultados estarán listos en cuestión de semanas.

No son cantos de sirena pues, según Fernández, el laboratorio tiene puestas "altas expectativas" en Aplidin. Ahora, si las pruebas son convincentes, Pharmanar optará por el registro rápido del compuesto para usarlo cuanto antes en el tratamiento del COVID-19. Por eso mismo, las acciones del grupo llegaron a disparare más del 20% en la Bolsa de Madrid.

El Aplidin podría conseguir que la propagación de la nucleoproteína N del coronavirus se detenga y no pueda desarrollarse en el cuerpo humano, lo que sería decisivo para combatir al virus que ha tumbado a las bolsas mundiales y ha llevado a la OCDE a hacer una drástica revisión a la baja de las previsiones de crecimiento.

Kits de detección, a punto

Esta no es la única vía de ingresos adicionales que podría abrir Pharmamar en la crisis del coronavirus, pues su filial de China, Genomica, cuyos laboratorios están ubicados precisamente en Wuham, foco del brote, trabaja en el desarrollo de kits para la detección del coronavirus.

Según Fernández, estos kits podrían estar operativos "antes de un mes". La semana pasada Genomica anunció que los hospitales españoles podrían disponer en breve del kit y destacó que tras completar las pruebas con clones específicos esperaba poder acceder a las muestras con humanos el 9 de marzo, una fecha que podría adelantarse. La distribución del kit de detección podría alcanzar hasta 30 países, según recalcó Fernández.

En lo que llevamos de año, los títulos de Pharmamar suben en bolsa alrededor del 25%. Del consenso de cinco analistas que siguen al valor según Bloomberg, todos recomiendan ‘comprar’, con precio objetivo de 5,27 euros por acción, lo que ofrece un potencial alcista del 19% sobre los niveles actuales.

 

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.

Intereses