Empresas del continuo

Pharmamar supera los 10 euros a la espera de los resultados del Aplidin

Pharmamar cotiza en niveles de hace 18 años a pocos días de conocer los resultados de su fármaco estrella, el Aplidin

Pharmamar registra ventas de calado y el mercado analiza su estructura alcista desde los 80 y 90 euros

Pharmamar supera los 10 euros por acción y cotiza en niveles de hace 18 años mientras el mercado espera los resultados del estudio sobre el Aplidin en España, uno de los catalizadores clave de la cotización.

¿Qué más leer?

Pharmamar critíca el trato dado al Aplidin, su medicamento anti Covid-19, en España

 Los títulos de la biofarmacéutica no registraban un cierre sobre ese precio desde el 2002 y se encuentran en un nivel clave en un momento crítico para la compañía. Y es que la gallega daría a conocer este mes sus resultados sobre el Aplidin, su fármaco contra el coronavirus.

El Aplidin es el principal responsable, junto con la lurbinectedina, de que las acciones se disparen cerca de un 190% este curso, pasando de los 3,57 euros de inicios de año hasta el precio actual.

El mercado muestra mucha expectación sobre los resultados del ensayo clínico del fármaco puesto que el propio presidente de la cotizada, José María Fernández de Sousa, reconoció durante la junta de accionistas que tenían dificultades para encontrar pacientes a los que tratar.

¿Qué más leer?

Las guías de oncología recomiendan la lurbinectedina de Pharmamar

Lanzó una crítica a la Agencia Española del Medicamento por la lentitud para la aprobación del a fase II, previa a la comercialización, frente a fármacos de multinacionales extranjeras. En el Registro de Ensayos clínicos quedó patente la preocupación puesto que solo pudo iniciar las pruebas en seis de los diez hospitales previstos.

El 'as' de la compañía es la lurbinectedina. Bien es cierto que desde algo más de un mes la cotización se está viendo sustentada principalmente por los avances de la lurbinectedina en los Estados Unidos gracias al acuerdo con Jazz Pharmaceutical.

  • La última noticia conocida sobre Zepzelca, nombre dado al fármaco, es que fue incluido en las guías oncológicas como recomendado para el cáncer de pulmón microcítico.
  • La capacidad de este antitumoral para tratar el cáncer de pulmón en un estado muy avanzado le valió la autorización rápida de la FDA estadounidense al focalizarse el compuesto en una necesidad médica no cubierta
  • El acuerdo de comercialización con su socio en el país, la irlandesa Jazz Pharmaceutical, le puede reportar hasta 1.000 millones de dólares en ingresos, una cantidad con la que Pharmamar podría dar el salto a Wall Street a través de una operación corporativa.

El tiempo comienza a jugar en contra de Pharmamar en lo que al Aplidin se refiere, aunque trabaja contra el reloj para llevarlo también a América Latina y los Estados Unidos, y, en el mejor de los casos, podría comercializarse a partir de 2021.

Pero la confianza sobre este fármaco es máxima en la compañía y destacaron los resultados en Corea del Sur donde aseguraron que el Aplidin tiene un potencial 2.800 veces superior al Remdesivir de Gilead.

En el plano más bursátil, el próximo 22 de julio se ejecutará su ‘contrasplit’, momento en el que 12 títulos antiguos de la cotizada se convertirán en uno nuevo con el objetivo de reducir la volatilidad, muy fuerte en este valor.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.