Empresas del continuo

Pharmamar pone rumbo al siguiente objetivo en los 5,50 euros

Pharmamar, en máximos anuales, es uno de los valores protagonistas por las buenas expectativas de su medicamento Aplidin

Siguen los avances con las vacunas

Pharmamar continúa capitalizando expectativas positivas sobre los posibles resultados de su medicamento Aplidin en el tratamiento del Covid-19.

Así esta semana la iniciaba en la zona que queda como primer soporte tras la consolidación del avance en tono a los 4,45 euros y ha logrado superar los 5 euros en cierre semanal.

Con ello ha logrado marcar nuevos máximos anuales relativos en cierre semanal y absolutos en los intradiarios. Confirma su colocación por encima de nuevo del techo del canal original vigente desde los mínimos de 2019, y queda dentro de la zona de dilatación del mismo con el objetivo mayor de poder doblar este canal.

Ahora si logra finalmente consolidar la superación consistente de esta zona significativa de los 5 euros el siguiente objetivo está en la proyección de la zona de resistencia vigente entre los 5,50-5,60 euros que son niveles a los que se enfrentó el valor sin éxito  en los intentos de rebote durante la crisis de 2008 y 2009.

Alta volatilidad

No podemos olvidar que es un valor sujeto siempre a los resultados de sus ensayos y pruebas y autorizaciones oficiales, muy sensible a todo ello, muy volátil y sólo apto para los que pueden reaccionar muy rápido en ambas direcciones con la aparición de las noticias. En este escenario esto cobra una mayor importancia si cabe.

Los niveles de riesgo son altos y si falla en la consolidación de la superación de los 5 euros y/o por la aparición de noticas negativas o desfavorables,  se puede observar históricamente el rápido impacto y la profundidad que tienen estas correcciones y cómo pueden perderse muy rápidamente niveles de soporte.

Los soportes están escalonados, los situamos ahora el primero en el rango en torno a los 4,50-4,40 euros y un siguiente rango más significativo entre los 4-3,80 euros.

Después tenemos el siguiente en la zona de proyección de una antigua directriz que ha respetado en cierres semanales pero que ha perforado en los mínimos intradiarios durante esta crisis en los 3,20 euros.

Por debajo de este nivel la base del canal original en los 2,50 euros cuya pérdida cambiaría otra vez la estructura de avances que por ahora mantiene.

Y a partir de ahí quedaría en un escenario lateral con la base en la zona de los 1.50 euros cuya pérdida si que nos activaría nuevamente el escenario correctivo con la búsqueda de los mínimos de 2018 por debajo de 1 euro.

Pero por ahora este escenario está descartado con la estructura técnica actual.

con4 200402 22
con4 200402 22

 

 

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.

Intereses