Empresas del continuo

Oryzon marca máximos por su medicamento contra el Covid-19

Oryzon marca nuevos máximos anuales y sube un 30% en el año por el anuncio de desarrollo de un medicamento para enfermos graves de Covid-19

Oryzon mira a máximos históricos tras romper la directriz bajista que arrastra desde su estreno bursátil
Oryzon mira a máximos históricos tras romper la directriz bajista que arrastra desde su estreno bursátil

Orzyzon marca nuevos máximos anuales, sobre los 3,5 euros, al anunciar que que recibió la autorización de Sanidad para realizar ensayos con un medicamento que ataca al Covid-19 en enfermos graves con problemas respiratorios.

¿Qué más leer?

Pharmamar estira las subidas en bolsa por el aumento de caja y la reducción de deuda

Se trata del compuesto Vafidemstat y es de origen 100 por 100 español y centrado en los pacientes más dañados de coronavirus. La Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (Aemps) no dudó en autorizar por un “procedimiento de urgencia” la fase II del ensayo clínico.

Este paso supone testar su medicamento sobre pacientes en los hospitales españoles. Un fármaco que, además, es puntero en el mundo ya que Oryzon se dedica a investigaciones originales para enfermedades como la neurología.

Tratamiento combinado

Escape es el nombre que posee el estudio según informó la biofarmacéutica a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en una información relevante remitida a tal efecto.

El tratamiento se hará inicialmente a 20 pacientes en los hospitales barcelones de Vall d’Hebron y Del Mar

El Vafidemstat será un tratamiento combinado con otros compuestos como el lopinavir, el ritonavir o la azitromicina, expone la compañía en la comunicación mandada a la CNMV.

El motivo de esto reside en que pretenden evitar el Síndrome de Distrés Respiratorio Agudo, por ello que el tratamiento sea beneficioso para pacientes de Covid-19 con graves deficiencias respitatorias.

La intención de la compañía es ampliarlo según evolucione a más centros y en pacientes adultos para frenar la progresión de los problemas respiratorios con la reducción de las autoinflamaciones que el organismo genera para protegerse del Covid-19 y que, a la postre, es una de las principales causas de muerte de esta pandemia.

Cambio de estrategia que aplaude el mercado

Este tipo de investigaciones no son el negociado de la biofarmacéutica y es algo que el mercado también reconoce.

La propia compañía señala que “como es sabido” no están trabajando en este tipo de área terapéutica, pero que dieron “este paso adelante por la responsabilidad con nuestros conciudadanos”.

Añaden que en unos momentos tan difíciles para la sociedad “no podíamos dejar de contribuir a una posible solución” y que si los resultados son óptimos “podríamos incrementar rápidamente el número de pacientes que pacientes que participan en el estudio”

Respecto a la capacidad de la empresa para incrementar sus recursos económicos y personales para esta tarea, el consejero delegado de Oryzon, Carlos Buesa, declara que la compañía tiene “flexibilidad, capacidad organizativa, materiales y recursos humanos para escalar si se arrojan resultados preliminares positivos”.

Estudios originales

Los inversores también valoran el hecho que esta compañía se dedique a investigaciones originales a nivel mundial puesto que es algo que pocas compañías del sector lo hacen en España.

El 100 por 100 de los analistas recomienda comprar el valor

De este modo lograr subir cerca de un 30% en el año gracias a avanzar un 17,36% el viernes con el anuncio del Vafidemstat. En el inicio de la semana mantiene la tendencia positiva con el título por encima de los 3,5 euros, lo que le hace marcar nuevos máximos anuales.

Esta tendencia le coloca a la estela de la compañía que más sube de este sector en España, Pharmamar. Esta biofarmacéutica se dispara ya más de un 50% en el año gracias a las buenas perspectivas del Aplidin contra el coronavirus y apoyada ahora por unos resultados récord.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.

Intereses