Empresas del continuo

OHL duplica sus pérdidas hasta 38 millones

OHL incrementa sus pérdidas semestrales en más de doble respecto a 2019 y consigue sostener las ventas gracias al mantenimiento de la actividad en los Estados Unidos

OHL considera que la diversificación geográfica tiene que ser un punto a favor en el futuro

OHL duplica sus pérdidas hasta los 38 millones de euros hasta junio, desde los 15 de hace un año, afectada por el frenazo en la construcción en sus principales geografías. Los confinamientos y falta de actividad en la división de construcción en España, Perú, Colombia y Chile fueron definitorios para cerrar el semestre en números rojos.

¿Qué más leer?

OHL centra su futuro en las concesiones tras la entrada de los Amodio

La compañía estima un impacto de 130 millones en las ventas y de 25 millones en el ebitda. Así, esta parcela cierra con un retroceso del 11,5%, hasta los 20,1 millones de euros, mientras que las ventas se elevaron hasta los 1.350,3 millones, apenas 10 millones menos que en el mismo periodo de 2019.

Una mínima contracción gracias a las cifras de los Estados Unidos. La caída en el año es de 865,4 millones de los que el 62,9% corresponden a los Estados Unidos. La compañía estima una recuperación en la segunda parte del año mientras que la cartera total de construcción a cierre de junio era de 3.889,8 millones de euros, cobertura de 19,2 meses de ventas.

Diversificación. OHL considera que la diversificación geográfica tiene que ser un punto a favor en el futuro.

  • Sin el efecto del coronavirus, OHL calcula que su ebitda semestral superaría los 45 millones, mejor que en 2019
  • El 76,6% de la cifra de negocio proviene del exterior
  • Con una cartera valorada en 4.962 millones de euros el 43,3% de ella está en Europa, el 36,4% en los Estados Unidos y el 18,4% en América Latina.

A la espera de los bonistas. OHL aplazó la asamblea de bonistas.

  • No consiguió el cuórum suficiente para la celebración y tuvo que atrasar la asamblea al 4 de septiembre
  • Necesita la autorización de sus acreedores para poder acceder a un crédito del ICO de 140 millones

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.

Intereses