Empresas del continuo

Gonzalo Urquijo abandona Abengoa

El consejo de Abenewco1, receptora del rescate, comunica a la CNMV su dimisión

Gonzalo Urquijo, presidente de Abenewco 1.

Gonzalo Urquijo abandona Abengoa cuatro años después de su entrada en la cúpula de la compañia. Y con él, el consejo de administración de Abenewco1, la receptora del rescate.

¿Qué más leer?

Los minoritarios de Abengoa piden responsabilidades al consejo

Todos los miembros presentaron su dimisión este viernes según consta en una información relevante enviada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La respuesta por parte de Abengoa no se hizo esperar. El consejo de la compañía remitió otra nota a la CNMV en la que explicó que seguiría adelante con el plan Vellocino, que fija el rescate de la cotizada, a pesar de la dimisión de la cúpula de Abenewco1. 

Nombres como el exministro Josep Piqué, Ramón Sotomayor, Manuel Castro, José Luis del Valle, Pilar Claver o José Wanhon formaban parte del órgano de la filial. 

Abengoa, adelante sin Urquijo

"Existe todavía una posibilidad de cerrar la transacción para que Abenewco1 pueda disponer de las líneas de liquidez y avales comprometidas en la misma", detalla la información. 

Asimismo, el consejo, que forman de manera transitoria Margarida Smith y Juan López-Bravo, sostiene que continúa trabajando para adoptar "cuantas decisiones resulten precisas" para el cierre de la operación de refinanciación del grupo. 

Abengoa también afirma que nombrará un nuevo órgano de administración para Abenewco1 "de forma inmediata". 

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.

Intereses