Empresas del continuo

El coronavirus pasa factura a Prisa: Moody’s le asesta una rebaja de la calificación

La agencia recorta la nota del grupo de medios desde B2 a B3 con perspectiva estable

Oficinas de Prisa.

La audiencia sube como la espuma, pero la publicidad se desploma. Esa es la paradoja a la que se enfrentan estas semanas los medios de comunicación con motivo de la pandemia de coronavirus. Y las agencias de medición de riesgos son implacables cuando se trata de medir la solvencia de un negocio.

Así, la agencia de calificación de riesgos Moody's ha asestado esta tarde un duro golpe al grupo de medios Prisa, al rebajarle un peldaño la calificación de su deuda desde el nivel de B2 (zona media del bono basura), con perspectiva negativa; a B3, con perspectiva estable.

La agencia de calificación de riesgos estadounidense justifica esta rebaja de la calificación en unos resultados peores de lo esperado durante 2019 y en la caída del negocio que se espera este año debido al brote de Covid-19.

El impacto del coronavirus

En concreto, Moody's cree que el coronavirus reducirá los ingresos del negocio de Educación del grupo en un 10 % y las cuentas de las divisiones de Radio y Prensa en un 25 % respecto a 2019.

Esto conducirá al deterioro de las métricas crediticias y de liquidez de Prisa tanto en 2020 como en 2021, según Moody's, una dinámica que va a afectar a todo el sector debido a su dependencia del mercado publicitario (y este, a su vez, del consumo, totalmente parado por las medidas de confinamiento a las que la población está sometida para contener el avance de la enfermedad).

Asimismo, Moody’s considera que la exposición del grupo español a Latinoamérica constituye en estos momentos una debilidad, al dejarle a merced de cualquier cambio de sentimiento en el mercado respecto a esta región.



 

 

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.

Intereses