Empresas del continuo

S&P también aplaude la reestructuración de Deoleo

​Deoleo recoge nuevos frutos tras la reestructuración y Standard and Poor’s (S&P) reconoce que su nueva estructura le aporta una mayor flexibilidad

Deoleo continúa disparada en bolsa y ahora S&P alaba también la reestructuración

Deoleo suma a Standard and Poor´s (S&P) en la mejora de perspectiva tras Moody´s. La agencia de calificación aplaude la reestructuración de la compañía por aportar mayor flexibilidad su desempeño empresarial.

¿Qué más leer?

Deoleo recoge los frutos de su reestructuración

S&P se une así a Moody´s y pone en revisión la calificación de la empresa aceitera propietaria de marcas como Carbonell o Koipe: “Evaluaremos el perfil crediticio de Deoleo en las próximas semanas”, señala en un informe la agencia.

Motivos compartidos. Ambas firmas dan el visto bueno a la reestructuración de la deuda y cómo se dio viabilidad a la empresa, lo que ahora permite centrarse en el plano de producción y comercialización de productos.

  • Según S&P y Moody`s la nueva estructura de capital mejora la liquidez y la sostenibilidad financiera del grupo. Esto le permite centrarse en las inversiones necesarias para poder ejecutar su nuevo plan de negocios.
  • Las revisiones se centrarán en el desarrollo de la estrategia de la compañía, las métricas financieras y la posición de liquidez.
  • Moody´s precisó  que se fijará, principalmente, en la estructura de capital final, incluyendo la conversión del préstamo obligatoriamente convertible a capital, y en la sostenibilidad de la mejora en las métricas financieras.

La nueva Deoleo cuenta con capital de un millón de euros desglosados en 500 millones de acciones de 0,02 euros de valor nominal cada una y una prima de emisión de 49 millones de euros.

Los accionistas que acudieron a la ampliación de capital tienen ahora el 51% de Deoleo y el 49% restante es el que pasa a manos de fondos y acreedores que aceptaron quitas a cambio de acciones.

La deuda sindicada de la empresa se redujo en 333 millones de euros, desde los 575 millones de euros previos a la reestructuración a los 242 actuales.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.