Empresas del continuo

Abengoa niega un aumento de participación a los minoritarios

La reunión entre Abengoa y los accionistas minoritarios se salda con la negativa de la empresa a revisar el peso de la antigua compañía en Abenewco1

Abengoa presenta la solicitud del preconcurso de acreedores para llegar a un acuerdo de refinanciación o adhesiones para salvar a su sociedad matriz

Abengoa se niega a revisar la participación de la antigua compañía dentro de Abenewco 1”, según pudo saber finanzas.com. La reunión entre la sevillana y los accionistas minoritarios agrupados en la plataforma Abengoashares concluyó sin ningún avance y con la dirección de la empresa firme en su plan de reestructuración.

¿Qué más leer?

Abengoa responde a los minoristas y descarta el plan de incentivos

La reunión, sin la presencia del presidente Gonzalo Urquijo, estuvo por el director financiero y el director jurídico de Abengoa, el abogado de Abengoashares y representantes de esta plataforma.

Los minoritarios también pidieron conocer cómo se desarrolla las negociaciones con los acreedores para salvar el pasivo de 153 millones que es la causa de disolución de la compañía.

Según las mismas fuentes, la ingeniera tampoco facilitó información sobre los nombres o el porcentaje de adhesiones a la misma, para el que Abengoa precisa de un 96% que evite su desaparición.

Estos minoristas, que según sus datos suman el 10% del capital social de la empresa, piden una mayor participación en Abenewco1 que, tras el acuerdo de rescate, queda reducida al 2,7% desde el 77% de la antigua sociedad.

Ampliado el plazo de adhesiones. La sociedad comunicó este viernes a la CNMV la ampliación del periodo de adhesión para la reestructuración.

  • La fecha cambia del 11 al 18 de septiembre para los acreedores.
  • En el caso de los bonistas, será el 11 del mismo mes cuando culminará el envío de instrucciones para las emisiones de del NM2, Convertible de Abenewco 1, Senior Old Money y Junior Old Money con el que aprobar las modificaciones a los bonos.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.