Empresas del continuo

Abengoa responde a los minoristas y descarta el plan de incentivos

La ingeniera explica que el plan de incentivos fue aprobado en 2019, antes de la reestructuración, y que actualmente no se dan las circunstancias para aplicarlo

Abengoa quedaría como accionista minoritario en la sociedad resultante del rescate, Abengoa Abenewco 1

Abengoa responde a los minoristas después de que estos asegurasen que la dirección lograría un bonus de 58 millones de euros, en forma de acciones de Abenewco1, tras la reestructuración.

¿Qué más leer?

Abengoa se reunirá con los minoristas este jueves

La sevillana explica en un comunicado que el plan de incentivos, al cual harían los accionistas de la plataforma Abengoashares, fue aprobado en la junta de accionistas en junio 2019 con una modificación para los incentivos para el periodo 2019-2020.

 La ingeniera precisa que dicho plan no contempla ningún incentivo a largo plazo para ningún miembro del consejo y que solo afectaría a los que posean funciones ejecutivas, tal es el caso del presidente, Gonzalo Urquijo.

El comunicado expone que, para darse dicha remuneración, repartidas entre acciones de Abengoa Clase A y, tras la restructuración, de Abenewco1, se debe producir una revalorización de Abengoa y la reducción de la deuda SOM.

Además, la revalorización de Abengoa tendría que ser cinco veces superior al valor de SOM, una situación “que no de da en este momento”, según reza el comunicado.

Vaencimiento y toma de control. El plan concluye el 31 de diciembre de 2024.

  • A finales de 2024 vence el plan sino se produce antes un evento de liquidez que acelere el vencimiento del mismo.
  • Por la reestructuración y disolución de la antigua Abengoa no se dan las circunstancias.
  • También se precisa de la toma de control de un tercero del 50% de Abenewco1, y la admisión a negociación de las acciones de Abenewco1 o de Abenewco 1 bis.

Reunión este jueves. Abengoa se reunirá con la platafoprma Abengoashares.

  • Los minoritarios buscarán aumentar su peso en la nueva sociedad desde el 2,7% que contempla el plan de reestructuración
  • Esperan tener palabras del propio Gonzalo Urquijo, aunque según pudo saber finanzas.com será el director jurídico de la empresa quien se reúna con ellos.
  • También pedirán explicaciones sobre el plan de adhesiones al pasivo de 153 millones de la antigua Abengoa.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.