Empresas del continuo

Abengoa: 48 horas más de agonía

Abengoa aplaza por cuarta vez la comunicación sobre el rescate, aunque está vez añade que la operación está "casi finalizada"

Abengoa quedaría como accionista minoritario en la sociedad resultante del rescate, Abengoa Abenewco 1

Abengoa se da otras 48 horas para anunciar el acuerdo que suponga la salvación de la compañía. Según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la empresa sevillana señala que la operación está "casi finalizada".

¿Qué más leer?

Abengoa busca ‘in extremis’ un acuerdo con proveedores y bonistas

De la comuniación al supervisor se desprende que el acuerdo estaría casi cerrar a la falta de la "documentación necesaria para implementar la operación". La sociedad señala que es "necesario" un periodo de tiempo "adicional" para que todas las partes implicadas "puedan llevar a cabo una revisión final de la misma".

Así, la compañía de ingeniería "espera poder firmar el acuerdo de reestructuración no más tarde del próximo 6 de agosto".

Cambio de discurso. El lenguaje usado en la última información remitida a la CNMV supone un cambio respecto a las anteriores y se muestra positiva sobre su salvación.

  • No se refiere en la comunicación a ningún tipo de acuerdo con ninguna de las partes implicadas: ni la Administración, ni los acreedores, ni los proveedores.
  • De haberse alcanzado el mejor de los acuerdos, Abengoa abría logrado 250 millones de financiación a través del ICO con el apoyo de la banca, 180 millones, y de la Junta de Andalucía, 70 millones.
  • También lograría un acuerdo con proveedores y bonistas para reestructurar el 50% de la deuda total, 3.000 millones de euros.
  • Con todo, y tras el acuerdo, se crearía una nueva sociedad llamada Abengoa Abenewco 1, donde la actual Abengoa sería accionista minoritario como contrapartida al rescate de sus accionistas, los acreedores, los proveedores y el Estado.

La compañía no remitió en la comunicación los resultados correspondientes al primer triemstre puesto que en la anterior información señaló que lo haría cuando estuviese firmado el acuerdo de reestructuración.

 

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.