Economía y política

Fidelity despeja las incertidumbres financieras de la segunda oleada de coronavirus

Los expertos de Fidelity responden, en un nuevo evento online de acceso libre, las mayores dudas de la comunidad financiera. Inscríbase desde finanzas.com

Sebastián Velasco, director general de Fidelity, Óscar Esteban y Domingo Barroso, directores de ventas.

¿Qué pasará con el dividendo de los bancos? ¿Hasta dónde llegará el rally de las compañías tecnológicas? ¿Cuál será el rol de Asia y, en concreto, China en el nuevo orden económico mundial?... Son preguntas que dominan el día a día de la comunidad inversora. 

Para responderlas, Fidelity organiza un encuentro digital (adicional al que celebró en junio) el próximo 15 de octubre, a las 11.00 horas, recomendado por finanzas.com.

En él, los especialistas del equipo de Fidelity en España, liderados por Sebastián Velasco, director general en España y Portugal, repasarán las claves para intentar comprender y abordar los desafíos y oportunidades que se presentan en el momento actual.

Los interesados en acceder al evento gratuito, desde el que se podrán plantear preguntas a los especialistas de la casa, pueden clicar este enlace.

Incertidumbres financieras de la segunda oleada de coronavirus

Si la rápida respuesta de los bancos centrales y los gobiernos logró que algunos mercados dibujasen una recuperación en forma de V en el primer embate de la crisis, lo cierto es que esta segunda fase levanta muchas más dudas, ante una dureza nunca vista. 

"La realidad económica difícilmente ha seguido el mismo ritmo de los mercados, si atendemos a los datos macroeconómicos", avisan desde Fidelity.

Así, el contraste entre la evolución del Nasdaq, que escala un 32% en el año; y el deterioro del PIB mundial, que se contraerá un 4,5% en 2020 según la OCDE, es enorme.

La acción de los bancos centrales

¿Qué más leer?

Fidelity lanza un fondo en bitcoin para clientes vip

Ante esta situación, los bancos centrales han entrado en escena.

"Este terremoto en el que nos encontramos, aparte de ser, por supuesto y ante todo, una crisis sanitaria, lo es de liquidez, y como tal la han tratado los bancos centrales, que mantienen las 'tuberías' abiertas a la espera de que la economía recupere más o menos la normalidad", explican los analistas de Fidelity.

Si bien, desde la gestora americana también avisan de que el problema "podría devenir en una crisis de solvencia por la lentitud de la reapertura, motivo por el cual tanto la Fed como el BCE abogan por una respuesta fiscal más contundente que lidie con las consecuencias que la política monetaria no puede tratar".

Es decir, que los bancos centrales están pidiendo a los gobiernos que incrementen los estímulos fiscales para reactivar la economía, aun al precio de seguir engordando los abultadísimos déficits públicos.

En todo caso, la política monetaria expansiva de los bancos centrales también presenta, a su vez, consecuencias indeseadas. Particularmente en los precios.

Tal y como relatan en Fidelity: "Uno de los últimos movimientos por parte de la Fed para seguir apoyando la reactivación económica es el dejar de lado uno de sus mantras fundamentales, el control de la inflación". 

Ello ha dado pie a uno de los debates más importantes en los mercados en la actualidad: ¿inflación o deflación?

Obtenga las respuestas en la próxima conferencia digital de Fidelity, recomendada por finanzas.com

Inscripciones gratuitas desde este enlace.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.

Intereses