Ray Dalio: “Si el bitcoin triunfa, lo matarán”

El gurú de Wall Street Ray Dalio está seguro de que si el bitcoin tiene mucho éxito los reguladores se encargarán de acabar con él

Ray Dailio no se muestra nada optimista con el futuro del bitcoin y no precisamente porque no vea recorrido para la criptomoneda, sino todo lo contrario al estimar que su triunfo puede ser su fin. Una predicción compleja. 

“Si el bitcoin tiene demasiado éxito los reguladores lo matarán”, así de contundente se mostró en una entrevista con la CNBC, y añadió que lo cree porque las autoridades “tienen formas para acabar con él”. 

Publicidad

Unas declaraciones que son la respuesta Gari Gensler, presidente de la SEC de los Estados Unidos, el supervisor bursátil del país, que señaló esta semana que la agencia está trabajando para reforzar la supervisión de las criptodivisas.

Crece el gusto por el bitcoin en Wall Street

Por el ello, el fundador del hedge fund Bridgewater, tiene claro que, al menos los Estados Unidos, no quieren alternativas que puedan poner en jaque la primacía del dólar. 

Las nuevas reglas en las que trabajan los supervisores se producen en el momento en que el mercado de criptomonedas ha pasado los 2 billones de dólares y con la entrada en este tipo de inversión de grandes firmas de inversión de Wall Street e inversores institucionales que comienzan a ofrecer estos productos a sus clientes, además de invertir en ellos

Publicidad

Pese a todo, Dalio siempre ha señalado que para el bitcoin no se puede aplicar un análisis fundamental y objetivo, como se puede hacer con una divisa o una compañía. Eso sí, cree que es una buena alternativa al dinero en efectivo. 

Publicidad

La conferencia de SALT da juego al bitcoin 

La entrevista de la CNBC al gurú se produjo dentro del encuentro de SALT, el mayor evento del mundo donde se reúnen los mayores fondos de cobertura y que se celebra cada año

Este curso se ha celebrado en Nueva York, tras más de 10 años en el Hotel Bellagio de Las Vegas. Encuentro que también aprovechó la cadena de televisión estadounidense para hablar con Cathie Wood, otra gurú, pero de los ETF. 

Wood también habló del bitcoin y aseguró que lo ven en el medio millón de dólares si las empresas utilizan parte de sus fondos para apostar por él. Eso sí, no dio un plazo para ello, y también señaló que su confianza en el ether está en máximos.

En portada
Publicidad
Noticias de