El bitcoin seduce al magnate noruego del crudo

El multimillonario Kjell Inge Rokke apuesta firmemente por la criptomoneda y su potencial futuro

El magnate del petróleo noruego Kjell Inge Rokke se muestra firmemente a favor del bitcoin.

Considera que la criptomoneda será la mejor defensa contra la menor actividad a la que se enfrentan la industria financiera y los bancos centrales.

Publicidad

Rokke, que controla en su país las principales empresas de servicios petroleros, diversificó recientemente su actividad hacia compañías tecnológicas verdes y energía renovable.

Está montando un nuevo negocio, Seetee, para aprovechar el potencial del bitcoin, según explica el multimillonario en un comunicado difundido este lunes.

"El bitcoin aún puede llegar a cero, pero también puede convertirse en el núcleo de una nueva arquitectura monetaria", señala Rokke en una carta a los accionistas publicada en el sitio web de Seetee.

Publicidad

Asegura, además, que no es inconcebible que el bitcoin algún día pueda "valer millones de dólares".

Publicidad

"Las personas que más saben sobre el bitcoin creen que su futuro éxito es casi inevitable", sostiene Rokke.

Una inversión de 49 millones

Por ahora, la inversión del multimillonario noruego será pequeña y Seetee comenzará con solo 500 millones de coronas, unos 49 millones de euros, de capital.

La firma planea mantener todos sus activos líquidos invertibles en la criptomoneda. Pero lo cierto es que el bitcoin ha seguido dividiendo a los analistas después de un comienzo de año volátil.

Una sola criptomoneda costó más de 57.000 dólares el mes pasado, en comparación con poco más de 8.000 dólares de hace aproximadamente un año.

La criptomoneda ha ganado algunos respaldos notables en los últimos tiempos, incluido Elon Musk.

Publicidad

También se ha asociado con algunos momentos de inversión emocionantes, con Ark Investment Management de Cathie Wood como otro de los ejemplos más notables.

Seetee se centrará en invertir en el bitcoin y establecerá alianzas con los principales actores de esta criptomoneda y la comunidad ‘blockchain’.

Además lanzará operaciones de verificación de la criptodivisa e invertirá en proyectos y empresas innovadoras del sector.

Cambio de rumbo hacia renovables

El grupo industrial noruego, con raíces que se remontan a hace más de 160 años, está invirtiendo en software industrial, tecnología financiera y cadenas de valor de energía verde.

Su última incursión en criptomonedas tiene como objetivo ayudar a perseguir desarrollos en seguridad cibernética, transacciones financieras y operaciones de verificación libres de emisiones, según reza el comunicado.

Publicidad
En portada

Noticias de