La apuesta de Microsoft por el metaverso desanima al ether

El ether no ha logrado remontar el vuelo a pesar de que la compra de Microsoft acelere el proyecto del metaverso

La criptomoneda ether pasa por un mal momento de cotización, lastrada por un desplome generalizado del criptomercado en las últimas semanas del que no está pudiendo escapar.

Pese a que la segunda criptodivisa por capitalización de mercado sigue tratando de trazar su propio camino diferenciado como motor del metaverso, no ha conseguido levantar cabeza ni con el impulso que supone para este universo digital la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft.

Publicidad

El ether comenzó el 18 de enero, fecha del anuncio de adquisición firmado entre las dos compañías por 68.700 millones de dólares, cotizando en 3.200 dólares americanos, y al llegar a las 4 de la tarde del 19 de enero, su valoración se fijaba en los 3.100 dólares.

Esto, además, después de haber descendido hasta los 3.000 dólares, y a pesar de que Microsoft haya afirmado decididamente que la compra de Activision Blizzard "proporcionará bloques de construcción para el metaverso".

El criptomercado se desentiende de la tónica general

La operación de compra de Microsoft ha tenido un impacto inmediato en el sector de los videojuegos, donde Sony ha salido mal parada perdiendo más de un 12 por ciento en el valor de sus acciones ante el pánico de los inversores a que la PlayStation pierda usuarios si Xbox acaba siendo la única consola en la que disfrutar de títulos multimillonarios de Activision como "Call of Duty" o "World of Warcraft".

El efecto de la transacción también se ha notado, en un plano más general, dentro de la industria del entretenimiento, donde Netflix ve cómo Microsoft se posiciona en un sector en el que ha puesto mucho interés en los últimos tiempos.

Publicidad
Publicidad

En el mundo de las criptomonedas, en cambio, la adquisición de Activision Blizzard no parece haber causado un gran revuelo, puesto que ni el ether ni otras monedas que pueden marcar el camino del metaverso, como solana, han tenido una reacción drástica al anuncio.

Microsoft, sin embargo, ha dejado claro que el nuevo universo digital es una de las grandes razones por las que se ha lanzado a pagar 95 dólares por cada acción del desarrollador de videojuegos.

El papel de Microsoft en el metaverso

"El sector de los videojuegos es la categoría más dinámica y emocionante del entretenimiento en todas sus plataformas hoy en día, y jugará un papel clave en el desarrollo de las plataformas del metaverso", aseguraba Satya Nadella, presidente y CEO de Microsoft.

"Estamos invirtiendo profundamente tanto en contenido de clase mundial como en las comunidades y en la nube para marcar el comienzo de una nueva era del videojuego que pone a los jugadores y creadores en primer lugar, y hace que los juegos sean seguros, inclusivos y accesibles para todos", añadía.

Ben Laidler, estratega de mercados globales de eToro, destacaba que la oferta de Microsoft por Activision Blizzard "es un movimiento que cambia las reglas del juego", al considerar que "acelera la carrera hacia el metaverso, impulsará más adquisiciones en el sector del juego y muestra la enorme flexibilidad financiera de las grandes empresas tecnológicas".

Publicidad

"La oferta es una fuerte validación y aceleración del nuevo mundo metaverso de la realidad virtual. En él se están produciendo grandes inversiones por parte de los mayores nombres de la tecnología, desde Apple hasta Meta, y ahora Microsoft", indicaba Laidler.

El rol del ether en el metaverso

La indiferencia a la noticia que ha mostrado el ether, por tanto, resulta sorprendente dado el convencimiento de los analistas en que la red ethereum se convierta en un pilar fundamental para el desarrollo del metaverso.

Y es que en un mundo virtual donde los NFT y las finanzas descentralizadas estarán a la orden del día, se espera que la criptodivisa se posicione como referencia para la creación de tokens propios dentro de cada videojuego, o incluso sirva como moneda de cambio directo a la hora de hacer compras digitales.

Es decir, que si un usuario entra al metaverso para jugar a "Call of Duty" y quiere comprarse uno de los nuevos accesorios ofertados por el juego para equipar a su personaje, se espera que pague por ello con ethers, o con una moneda propia del juego, que se habrá creado gastando ethers.

Publicidad

Pero a pesar de las expectativas, la realidad, por el momento, es que el precio del ether se ha mantenido impasible a estas noticias.

En portada
Publicidad
Noticias de