Microsoft compra "Call of Duty" por 3 veces el rescate de Bankia

Microsoft comprará la empresa de videojuegos Activision Blizzard por 68.700M$. Es la mayor operación en gaming y equivale al triple del rescate de Bankia

Microsoft ofreció el martes 68.700 millones de dólares en efectivo por el fabricante del videojuego "Call of Duty", Activision Blizzard. Es la mayor operación del sector y convertirá al fabricante de Xbox en la tercera empresa de juegos por ingresos.

El importe que Microsoft pone sobre la mesa para absorber Activision Blizzard equivale a más de tres veces el rescate de Bankia en España, cifrado en 23.000 millones de euros (20.700 millones de dólares).

Publicidad

La oferta de Microsoft, de 95 dólares por acción, supone una prima del 45 por ciento respecto del cierre del viernes de Activision. Las acciones de Activision subían casi un 38 por ciento a 65,39 dólares, antes de que se suspendiera su negociación por la noticia.

"Los videojuegos son la categoría más dinámica y emocionante del entretenimiento en todas las plataformas hoy en día y jugarán un papel clave en el desarrollo de las plataformas metaversas", dijo el presidente ejecutivo de Microsoft, Satya Nadella, en un comunicado.

La demanda por videojuegos ha aumentado durante la pandemia, ya que los consumidores confinados en casa juegan más para mantenerse entretenidos.

La oferta de videojuegos de Activision, como "Call of Duty" y "Overwatch", también da a la plataforma Xbox de Microsoft una ventaja sobre Playstation de Sony, que durante años ha disfrutado de un flujo más constante de videojuegos exclusivos.

Publicidad
Publicidad
En portada
Publicidad
Noticias de