Bitcoin. Los fondos liquidan posiciones a la carrera

los mercados de futuros del bitcoin experimentan una liquidación abrupta por parte de las gestoras

La cotización del bitcoin de los últimos días hace saltar las alarmas. La criptomoneda, que marcó máximos por encima de los 63.000 dólares (en concreto 63.410 dólares el pasado 15 de abril) cayó hasta los 56.800 dólares del cierre de ayer.

Esta corrección bastó para que el analista de JP Morgan, Nikolaos Panigirtzoglou, mostrara una especial preocupación.

Publicidad

Si la criptomoneda más grande no puede recuperarse pronto por encima de los 60.000 dólares, las señales de impulso colapsarán, escribió Panigirtzoglou en una nota.

Y más después de que criptomonedas como dogecoin se revalorizaran un 17% el pasado fin de semana y ya su capitalización en el mercado sea de más de 53.000 millones de dólares, convirtiéndose en la quinta divisa digital.

La liquidación de los fondos podría estar detrás de la caída del bitcoin

La fiebre por las monedas digitales llegó a los fondos de inversión y fondos cotizados. De hecho, las fuertes subidas del bitcoin se explicaban por la acumulación de las gestoras de los futuros de la mayor criptomoneda en las últimas semanas.

Sin embargo, “durante los últimos días, los mercados de futuros del bitcoin experimentaron una liquidación abrupta de manera similar a la mitad del último febrero, mediados de enero pasado o finales de noviembre pasado" dijeron los estrategas de JP Morgan. 

Publicidad
Publicidad

"Las señales de impulso caerán naturalmente de aquí durante varios meses, dado su nivel aún elevado ", explica el banco de inversión.

Pendientes de un nuevo impulso comprador en el bitcoin

Aunque los expertos recuerdan que en los tres casos anteriores, el impulso de flujo general fue lo suficientemente fuerte como para permitir que el bitcoin superara rápidamente los umbrales clave, produciendo más acumulaciones en la posición los inversores, señaló JP Morgan.

Ahora las dudas están si se verá un movimiento similar. "Si vemos una repetición de esos episodios anteriores tendremos que analizar en que queda teniendo en cuenta la coyuntura actual”, dijeron los estrategas.

La probabilidad de que vuelva a suceder parece menor porque la desaceleración de este impulso está más avanzado y, por lo tanto, más difícil de revertir. 

A ello se une que los flujos de los fondos hacia el bitcoin también parecen débiles.

Con todo, la criptomoneda sigue anotándose una revalorización del 90% interanual.

Publicidad

El debut de Coinbase en el Nasdad también puede ser señal de que el interés por las monedas digitales sigue.

En portada
Publicidad
Noticias de