Dogecoin. Millennials al borde de un ataque de locura (y Musk aplaudiendo)

El dogecoin se dispara un 17%, mientras cae el bitcoin y el ethernet, gracias a los millennials. Es su "causa"

Los millennials impulsan la cotización de la criptomoneda dogecoin, que surgió como un meme, al mismo tiempo que otras divisas digitales registran correcciones. 

Así, dogecoin subió un 17% en las últimas 24 horas, según datos de Coingecko recogidos a las 11:00 horas en Hong Kong, mientras que los líderes de las criptomonedas extendieron sus pérdidas.

Publicidad

En concreto, el bitcoin cayó un 3,4% hasta aproximadamente los 54.287 dólares. Estos descensos se unen a los que ya experimentó el fin de semana, cuando registró la mayor caída intradiaria de los dos últimos meses.

La segunda criptomoneda, el ether, también se desinfló. Un 5,1% hasta los 2.097 dólares.

"Hay una tribu de inversores, muchos de ellos millennials, que lo ven (al dogecoin) como una causa, un movimiento”, explicó Antoni Trenchev, el cofundador de la empresa de criptopréstamos Nexo. 

Publicidad

Temor a una burbuja de criptoactivos

Esta volatilidad en el mundo cripto conlleva que cada vez más voces se alcen advirtiendo de una burbuja en el sector, que, a pesar de los repuntes del dogecoin, golpeó la capitalización del mercado general.

No obstante, el total permanece cerca del umbral récord de dos billones de dólares, que fue superado hace 15 días.

Publicidad

Los campeones de las criptomonedas son parte de una tendencia iconoclasta, incluidos los comerciantes minoristas de Wallstreetbets, y ello desafía las normas de inversión. 

El sprint del dogecoin es impulsado por el hashtag #Dogeday, que es tendencia en Twitter, con entregados como el dueño de Tesla, Elon Musk, presionando para alcanzar máximos históricos en abril.

El momento de las monedas alternativas

En el mundo financiero comienza a cobrar más fuerza la de idea de que es el momento de las divisas alternativas.

El bitcoin y el ether siguen subiendo alrededor del 90% y 180%, respectivamente.

Publicidad

Y a medida que madura la industria de la criptografía, inversores institucionales como Goldman Sachs y BNY Mellon entraron en el sector.

Prueba de ello es el estreno de Coinbase en el Nasdaq la semana pasada.

En portada
Publicidad
Noticias de