La cercanía de Jackson Hole sitúa al dólar por encima del euro

El euro pierde la paridad con el dólar a la espera de la reunión de los banqueros centrales de esta semana en Jackson Hole

La tensa espera de los mercados ante la reunión que la Reserva Federal de Estados Unidos mantendrá en Jackson Hole los próximos jueves, viernes y sábado llevaron momentáneamente al dólar por encima del euro.

Los inversores comenzaron la semana apostando porque la Fed mantenga un tono hawkish en su próxima reunión.

Publicidad

Cita en la que el mercado espera que, a pesar de no repetir sus subidas de 75 puntos básicos de las últimas sesiones, la institución reafirme su compromiso con subir los tipos de interés para combatir la inflación.

Estas previsiones provocaron que las bolsas europeas y los futuros de la bolsa norteamericana cotizaran con fuertes recortes durante la sesión del lunes, provocando pérdidas que a la media sesión eran de hasta el 0,8 por ciento en el IBEX 35, y del 1,4 en los futuros de índices como el Nasdaq.

IBEX 35 (IB)IBEX 35 (IB)

-116,80-1,52 %
7.579,80

Las penas de los indicadores bursátiles, no obstante, se tradujeron en subidas máximas de las últimas cinco semanas en el índice del dólar.

Publicidad

Esta subida del dólar provocó, en consecuencia, que el índice cruzado eurodólar dejara un valor de 0,999 euros por cada dólar.

Publicidad

Una pérdida de momentánea de la paridad entre ambas divisas que hurgó en la herida abierta el pasado mes de julio, y confirmó las apuestas de los inversores en contra de este indicador.

La caída del euro respecto al dólar, eso sí, fue temporal, puesto que la divisa europea recuperó algo de fuerza durante la mañana del 22 de agosto, y devolvió su cotización hasta los 1,0006 dólares, moderando su caída del día hasta el 0,31 por ciento.

En portada
Publicidad
Noticias de