Cinco populares criptodivisas que ganan más que el bitcoin en 2021

Entre los activos criptográficos hay alternativas que triplican la rentabilidad del bitcoin

El bitcoin es la criptodivisa más popular y su cotización todavía se revaloriza en el año un 13 por ciento, a pesar del acoso regulatorio lanzado por países como China o el Reino Unido y el enfrentamiento con la comunidad internacional.

La expansión que llevó a la moneda digital más popular del mundo hasta sus máximos históricos este año perdió fuelle por estas razones. Sin embargo, en el mercado critptográfico todavía hay muy buenas alternativas entre las ‘altcoins’ más populares.

Las ‘altcoins’ son monedas digitales que se emplean para capturar una propuesta de valor diferente a la del bitcoin. Por ejemplo, en el entorno de las finanzas descentralizadas (DeFI) o los contratos inteligentes. En pocas palabras, es todo lo que no sea un bitcoin.

Dentro de las miles de activos que conforman el universo inversor criptográfico, las ‘altcoins’ más populares ofrecen revalorizaciones muy superiores al bitcoin.

El ether disputa el trono del mercado al bitcoin

La más popular de todas las ‘altcoins’ es el ether, la moneda de la red Ethereum, que mantiene una guerra con el bitcoin para hacerse con el dominio del mercado, según explicó en un extenso reportaje INVERSIÓN. En lo que llevamos de año sube un 182 por ciento.

Los analistas ven complicado que llegue a superar al bitcoin en cotización pero admiten que es una moneda en expansión.

Es más, los desarrollos tecnológicos que prepara la red a partir de este verano supondrán una disminución de la oferta monetaria, lo que presionará al alza sobre el ether al incrementar su escasez.

Publicidad

El problema del ether es que le falta la adopción institucional que sí tiene el bitcoin. No obstante, todo cambia muy rápido. Sin ir más lejos, el Banco de Israel está testeando la red Ethereum en pruebas internas con el shekel digital.  

Publicidad

Uniswap es la referencia de intercambio descentralizado

Con una subida en el año del 265 por ciento, el uniswap es otra ‘altcoin’ emergente que se ha ido ganando el favor de los inversores.

Se trata de un protocolo de intercambio descentralizado creado en la red Ethereum que facilita el comercio de activos digitales. No necesita un libro de órdenes y permite a sus usuarios hacer trading sin intermediarios.

Tuvo su momento dorado entre enero y abril de este año, cuando llegó a revalorizarse casi un 1000 por ciento.

Publicidad

Chainlink es la moneda más popular entre los oráculos

La referencia entre las monedas digitales conocidas como ‘oráculos’ es el chainlink. Sirve para conectar el mundo real con el ecosistema DeFi de aplicaciones descentralizadas. En el año se anota subidas del 50 por ciento.

La utilidad de este tipo de monedas pasa por permitir trasladar la información del mundo real a la blockchain, en este caso la de Ethereum. Es decir, los contratos inteligentes se ejecutan con los datos que proporcionan.

Por tanto, el uso del chainlink será mayor a medida que más impulso reciba esta red. En el fondo, esta moneda se basa en las operaciones con contratos inteligentes de la red Ethereum.

Stellar lumen, la conexión financiera de la blockchain

Otra moneda a tener muy en cuenta por su evolución es el lumen, la moneda digital de la red Stellar, según señala la firma ‘The tokenist’. En el año sube casi un 100 por cien.

Publicidad

Sirve para conectar diferentes instituciones financieras a través de la blockchain, de manera que sea posible hacer intercambios de dinero digital a fiat de manera rápida y segura.

Según explican en Bit2me, no está diseñada para ser un medio de pago directo sino más bien una intermediaria en la conversión de divisas. Es muy parecida al ripple. Por eso, la cotización del lumen está muy correlacionada con esta moneda.

La moneda no se puede minar y la oferta monetaria está en manos de Stellar Development Foundation, que tiene en su poder en torno al 90 por ciento de los lumens. Quizás sea su punto más débil, el que crea más desconfianza.

Aave, la alternativa para préstamos con criptodivisas

Finalmente, el ránking de ‘The Tokenist’ coloca al aave como otra moneda a tener en cuenta. En el año su revalorización es del 147 por ciento.

Se trata de un proyecto de finanzas descentralizadas especializado en el préstamo con garantías de criptomonedas. Participan depositantes, que proporcionan liquidez, y los prestatarios, que reciben los créditos.

Debido a su naturaleza, el aave es una moneda indicada para que los traders reciban ingresos pasivos. Quienes piden prestado deben poner criptomonedas como garantía.

En portada

Noticias de