El 75% del dinero que entra en criptomonedas apuesta por más caídas

Los inversores aceleran su entrada en criptoproductos que apuestan por las caídas de los precios

El impacto negativo sobre los activos criptográficos de la bancarrota de la plataforma de intercambio de criptomonedas FTX está lejos de llegar a su fin.  

El desplome de las criptomonedas y de otros productos relacionados con este universo no se frena. Un ejemplo claro es el de Coinbase, el único broker cripto cotizado, que se deja en bolsa un 32 por ciento desde que se conoció la quiebra de FTX. 

Publicidad

Y hay otra señal más alarmante para el criptomercado. La mayor parte del dinero que está entrando en los activos digitales en los últimos días tiene como destino criptoproductos que apuestan por la caída de los precios.

Productos que se posicionan a corto

Así lo reflejan los datos semanales del gestor de activos digitales Coinshares. El 75 por ciento de los flujos dirigidos al mercado de las criptomonedas se centró en productos que se posicionan a corto. 

Esto significa que los inversores esperan caídas adicionales tras el varapalo de FTX y su contagio a buena parte de la industria, lo que ha supuesto una pérdida de confianza inversora. 

Publicidad

Según datos de Coinshares también, los activos bajo gestión del criptomercado se han desplomado hasta los 22.000 millones de euros. Se trata del nivel más bajo de los últimos dos años. 

Publicidad

Solo ha pasado poco más de una semana desde que FTX se declarara en bancarrota y los problemas se siguen acumulando para compañías de perfil similar, que sufren una masiva retirada de fondos por parte de los inversores.  

Las primeras declaraciones por parte del responsable de gestionar la bancarrota de FTX, John Ray, apuntan a posibles conductas delictivas en la plataforma de intercambio de monedas. El mercado teme que este mismo modelo se haya replicado en otras firmas criptos. 

Las pautas de finanzas.com

Nuestros boletines son valiosos para inversores y líderes financieros. Denos la oportunidad de demostrárselo. Si le decepcionamos: cancele, sin más.
Gracias por su confianza.

En portada

Noticias de