2gether rompe el acuerdo con Bit2me tras la rebelión de un grupo de accionistas

El acuerdo con Bit2me topa con la resistencia de un grupo de accionistas de 2gether, que prefieren el concurso de acreedores a traspasar los clientes

Los clientes de la plataforma cripto 2gether volverán a revivir la pesadilla que provocó el colapso de la empresa y verán sus criptomonedas liquidadas.

El grupo fundado por Salvador Casquero anuló el acuerdo alcanzado la semana con Bit2me, que podría haber permitido a sus clientes seguir operando con criptoactivos, según supo finanzas.com de fuentes familiarizadas con el acuerdo.

Publicidad

Las discrepancias internas en el seno de 2gether dieron al traste con esta solución que se alcanzó sobre la bocina, pues la compañía tenía previsto liquidar todas las posiciones en criptomonedas el pasado 13 de julio.

Tras cerrarse el pacto, 2gether extendió el plazo para que sus clientes tomaran una decisión hasta el 20 julio. Ahora, los bloqueos generados por algunos socios de 2gether se saldaron con la ruptura del acuerdo.

Los socios de 2gether se oponen al acuerdo con Bit2me

El giro de los acontecimientos colocó de nuevo a los clientes de 2gether ante la incertidumbre.

“Lamentablemente, y por causas ajenas a Bit2me, nos hemos visto obligados a rescindir el acuerdo con la empresa, el cual iba a ejecutarse el día 20”, comunicó 2gether a sus clientes.

Publicidad

La plataforma achaca la ruptura del acuerdo a la negativas por parte de algunos de sus socios, lo que ha impedido cualquier tipo de colaboración entre las partes.

Publicidad

Así las cosas, los motivos de la ruptura “son exclusivos de 2gether”, que ha sido conocedor de ellos durante las últimas horas, explicó la plataforma.

La negativa de los socios fue categórica, y según pudo saber finanzas.com, algunos amenazaron incluso con ir a los tribunales en caso de que el acuerdo con Bit2me siguiera adelante.

2gether seguirá adelante con la liquidación de criptoactivos

Rotas las negociaciones con Bit2me, los planes de 2gether siguen adelante. La fintech procederá a liquidar en euros todas las posiciones en criptoactivos de sus usuarios el 20 de julio.  

Cabe recordar que esta operación supondrá para los clientes una comisión de 20 euros anunciada por 2gether por los gastos de gestión, más otro cargo adicional de 30 euros que la plataforma anunció en el momento de la cancelación.

La única información que 2gether proporcionó a sus clientes es que el dinero procedente de esta liquidación se abonará en sus billeteras de dinero electrónico, sin ofrecer detalles adicionales respecto a las comisiones anunciadas previamente.

Publicidad

Las distintas asociaciones de defensa de usuarios contactadas por finanzas.com tienen dudas sobre la legalidad de estos cargos, en la medida en que no fueron avisados con la suficiente antelación a los clientes de 2gether.

Junta de accionistas de 2gether

2gether ha convocado una junta de accionistas el próximo 26 de julio para convocar el concurso de acreedores.

El colapso de 2gether afecta a más de 100.000 clientes, que verán como sus fondos son finalmente liquidados cuando la solución estaba al alcance de la mano. Ni la CNMV ni el Banco de España han tomado cartas en el asunto en defensa de los inversores.

(VIDEO: FINANZAS.COM).

● Siga las noticias de finanzas.com desde su red social o app favorita: Twitter | Flipboard | Linkedin | Facebook | Telegram

En portada
Publicidad
Noticias de