Visa ve oportunidades de crecer sin nuevos competidores europeos

La compañía de pago considera que así será si algunos países abogan por eliminar los pagos en efectivo

La compañía de medios de pago Visa ve oportunidades de crecer en Europa, especialmente si algunos países abogan por eliminar los pagos en efectivo, y descarta que surja un nuevo competidor europeo que haga frente a Visa o Mastercard.

La directora ejecutiva de "fintech" de Visa Europe, Smriti Vicari, ha reiterado la dificultad de consolidar un nuevo sistema de pago seguro en una economía global y, en una entrevista con Efe, ve "muy complicado" crearlo a nivel local, aunque ha dado la bienvenida a todos los participantes dispuestos a entrar en el negocio.

Además, la directiva de Visa ha celebrado la posibilidad de que algunos países del Viejo Continente eliminen el dinero en efectivo en los próximos años, una idea planteada especialmente en los países nórdicos, y que considera una gran oportunidad para la industria. 

Más pagos con móvil que con tarjeta

Por otra parte, Vicari ha dado por hecho que el número de pagos con teléfono móvil superará a los que se hacen con tarjeta en los próximos años, ya que la gente se ha acostumbrado y resulta más "cómodo". De esta forma, ha añadido que también se incrementarán otros tipos de pagos mediante relojes inteligentes o la biometría, aunque en menor medida y ha recordado que, en España, dos millones de personas se han descargado ya el "token" de Visa, es decir, una credencial única que elimina la necesidad de transmitir los datos de la tarjeta.

Sin embargo, algunos usuarios, sobre todo los de mayor edad, aún dudan al utilizar estas tecnologías porque consideran sus datos más expuestos, admite la responsable "fintech" de Visa Europe. "Las compañías necesitan contar con la confianza del cliente y por eso, es importante tomarse la seguridad en serio. Los consumidores disfrutarán al añadir un poco de innovación a sus pagos", ha sostenido.

Dinamismo en España

Respecto a las "fintech" (compañías tecnofinancieras) en España, la directiva de Visa ha destacado un dinamismo que "no hay en otros países de Europa", con una gran variedad de compañías de campos tan distintos como la inteligencia artificial o el transporte y movilidad, y prevé un crecimiento mucho mayor para los próximos tres años.

Publicidad
Publicidad

Con motivo de la celebración en Madrid del foro para emprendedores South Summit, del 2 al 4 de octubre, Vicari ha recalcado la labor de Visa como conector entre las grandes empresas y pequeñas empresas tecnofinancieras. "Queremos ponerlos en contacto y así ofrecer la mejor experiencia de cliente", ha explicado. Para ello, ha resaltado el papel de estas nuevas compañías que "aportan un componente de innovación y una nueva categoría de clientes".

El próximo 7 de octubre se celebra el Día de la Educación Financiera, sobre lo que la directiva de Visa ha dicho que la clave es "promover la curiosidad".

En portada

Noticias de